martes, 27 de julio de 2010

Good morning Vietnam

Publicado por Eva y Ra

Tras pasar 3 semanas en Vietnam podemos decir que dejamos este país gratamente sorprendidos por su gran riqueza cultural, histórica y natural…quizás por eso Vietnam se haya convertido en uno de los países más visitados de todo el Sudeste Asiático.


Nos ha quedado por visitar la parte del sur por falta de tiempo y nos hemos dedicado plenamente a la mitad norte, en la que básicamente se encuentran las atracciones naturales más espectaculares.


Hasta el día antes de entrar en Vietnam la verdad es que nuestras dudas teníamos acerca de si nos íbamos a sentir cómodos con el país y con la gente. Hemos leído muchas cosas acerca de Vietnam y la mayoría no eran muy afortunadas, así que un pelín de canguelo sí que teníamos.


Visitar Vietnam es sumamente fácil ya que está muy explotado de cara al turismo… hoteles de calidad muy superior al del resto de países, restaurantes y cafés occidentales a cada esquina, agencias de tours organizados por doquier que te intentan vender siempre las mismas excursiones… todo esto que podrían parecer comodidades también le quita gran parte del encanto al lugar…allí donde vayas sabes que te acabarás tropezando con cientos o incluso miles de extranjeros haciendo las mismas cosas que tú.


Y acostumbrados al dinero fácil que llega de los turistas, los vietnamitas se han convertido en feroces comerciales… daba igual en qué pueblo o ciudad estuviéramos, nada más salir a la calle a dar un paseo sabíamos de sobra que nos intentarían colar una bici, moto, un tour, un souvenir, ropa, un restaurante, hotel del primo o prima de turno y así un largo etcétera… de ahí que la paciencia se convierta en tu mejor compañera de viaje... los hay que llegan a hacerse pesados pero la mayoría son majetes y a veces hasta te da pena darles tantas negativas…pero si no lo hicieras estarías todo el día gastando. También es cierto que los lugareños son gente simpática y muy hospitalaria.


Un punto a favor es la gran variedad de especialidades locales culinarias… acostumbrados a la dieta repetitiva de noddles en Laos, Vietnam ha sido como un respiro, sobre todo para Eva, que por fin ha podido disfrutar un poco de la comida asiática.


En cuanto al clima hemos tenido de todo… al estar en pleno monzón hemos sufrido días de abrasarnos vivos y no poder salir de la habitación hasta que no se había puesto el sol y días en los que nos hemos calao hasta los huesos de tanta lluvia que nos ha caído.


Vietnam es famoso por ser el país de las imitaciones…allá donde mires encontraras copias por doquier de cualquier marca y producto conocido… lo bueno es que te puedes hacer con bastantes gangas. También es famoso el caótico tráfico y la temeraria conducción de los vietnamitas que con lo tranquilos que son, es subirse a una moto y transformarse en enemigos públicos de la D.G.T


Así pues nos vamos con un buen feeling de Vietnam y contentos por haberlo visitado a tiempo… estamos seguros que al ritmo desmedido de crecimiento que lleva el país dentro de nada lo habrán convertido todo en una atracción turística.

 
P.D... ya está colgada la carpeta con las fotos de Vietnam...a disfrutarlas!

2 comentarios:

  1. Vaya platazo de comida, esto en particular no me causa envidia, la envidia sana que me dais y los dientes largos me los pone los sitios tan estupendos que vais visitando, ahi si que me gustaria estar, bueno ya me contareis cuando esteis de regreso. A disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Esas fotos... me traen muchos recuerdos de nuestro viaje a Vietnam...!

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar