viernes, 9 de julio de 2010

Sabaidee Laos

Publicado por Ra y Eva

Aunque parezca mentira la fecha final del viaje se nos empieza a echar encima y con tantas cosas a hacer hemos tenido que decirle adiós bastante antes de lo que teníamos pensado. Finalmente han sido sólo un par de semanas y la sensación de que este país se merecía unos cuantos días de más para apreciarlo en todo su esplendor.


Dejamos Laos con un sentimiento contradictorio: el país en sí es una maravilla pero nos parece que nos dejamos muchas cosas en el camino por ver y hacer y nos entristece un poco.


Laos es un país en el que el color verde es el predominante allí donde dirijas la mirada…ya sea en las selvas intactas del norte, en los paisajes kársticos del centro o en los valles del sur. Las infraestructuras aún siguen siendo algo escasas lo que ayuda a que la naturaleza aún se mantenga “algo” más virgen que en los países vecinos. Del norte del país no hemos podido ver mucho…nos hubiese encantado hacer alguna excursión de varios días visitando poblados pero tuvimos que verlo fugazmente desde las ventanas de la furgoneta que nos llevó directamente hasta Luang Prabang.



El típico frenesís de los países del Sudeste Asiático se convierte en Laos en paz y tranquilidad… todo tiene su tiempo y lleva su ritmo y la gente de aquí se lo toma todo con una pachorra digna de mención. Las escasas ciudades (la capital tiene menos de 250.000 habitantes y la ciudad más visitada sólo 20.000) conservan aún un ambiente francés que les viene de la colonización… se nota en las casas coloniales y en la importancia que tienen los cafés y los croissants calentitos que nos hemos metido entre pecho y espalda cada mañana.

También nos esperábamos encontrar muchos más turistas del tipo “veinteañero fiestero” sobre todo en la parte central del país pero al ser temporada baja no hemos tenido que sufrirlos demasiado. La parte más “negativa” por decirlo de alguna manera ha sido que nos esperábamos que los lugareños fueran mucho más amables y sociables…pero a excepción de los niños que te regalan sonrisas sin parar nos hemos llevado un pequeño chasco con la actitud de muchos locales…no sabemos muy bien si es porque realmente los turistas les importan 3 pitos o incluso no les gustan. El otro tema que hemos llevado peor, en realidad Eva lo ha llevado, ha sido el de la comida…muy poquita variedad y acaba por hacerse bastante monótona…eso sumado al excesivo, según Eva, uso del culantro para especiar todos los platos.


Así pues dejamos un país que nos había generado muchas expectativas pero del que no hemos sido capaces de sacarle todo el provecho que se merecía…una lástima la verdad.


P.D: de Laos siempre nos quedará para el recuerdo las aventurillas de parchís en bici, en furgoneta, en tubbing, de copichuelas, etc,etc...



1 comentario:

  1. Hola guapos.
    Por lo que he leido el tema que peor llevais es el de la comida en especial Eva, seguro que Raul ya ha probado alguna comida rara con bicho incluido. Bueno aprovechad a tope el tiempo que os queda cuidaros muchos, y comed (una cosa u otra) porque sino cunado llegueis a Barcelona lo unico que bajara del avion seran 2 sacos de huesos. Un besazo muy grande

    ResponderEliminar