martes, 1 de junio de 2010

El precio de la fama

Publicado po Eva

Después de despedirnos de nuestros compañeros alemanes, nos fuimos a lo que para muchos es el paraíso filipino: La isla de Boracay. Para llegar a ella desde Dumaguete hace falta atravesar la Isla de Negros en bus, coger un ferry hasta la isla de Panay, volver a atravesar la isla en bus y coger otro ferry hasta Boracay… lo que viene siendo un montón de horas de autobús y una pasta en ferries y tasas que se inventan y que no sabemos muy bien para qué sirven, pero como todo turista pasa por aquí, se aprovechan… lo mismo que para coger un triciclo desde el puerto de Boracay hasta la White Beach, que es la playa donde están todos los hoteles. Nos pedían un precio exageradamente alto para la distancia que es, así que nos negamos, y pa chulos nosotros que nos hicimos los 2Km con las mochilas a cuestas …


Y es que cuando en 2007 declararon la playa de Boracay como la mejor playa del mundo, ésta se convirtió en el primer objetivo de todos los turistas de los países vecinos, principalmente Corea. Además de tener una maravillosa playa, este lugar también es el paraíso de los submarinistas, todo el mundo viene aquí para sacarse el PADI (que es el carnet de submarinista) o para hacer inmersiones ya que el coral y la vida marina es inmejorable (o lo era).


 


Para nosotros, después de todo el trayecto que hicimos para venir hasta aquí, la verdad que nos supo a poco. Si que tiene una maravillosa playa con arena blanca y palmeras, pero también tiene todo el litoral lleno de hoteles, restaurantes y tiendas, con su correspondiente subida de precios, comparado con el resto de Filipinas. Por la noche los bares compiten por quien pone la música más alta o quien tiene el mejor 2x1.



Todo esto hace que se le quite casi todo el encanto… Pero bueno, ya que estábamos allí lo mejor era disfrutar de todo aquello, así que nos pasamos unos días de relax tumbados a la bartola,

saboreando cóckteles 2x1 con sus correspondientes cortezas de pescado de acompañamiento, degustando comida local barata (difícil de encontrar por aquí) y bañándonos por la noche en el mar con la música de fondo.

Al final no hicimos submarinismo, ya que estaba lleno de gente por todas partes, pero nos entró el gusanillo de la curiosidad, así que esperemos probarlo más adelante.

1 comentario:

  1. Venga! Animaros con lo del submarinismo, así tengo compis con los que hacer inmersiones!!!
    Ahí os lo podéis sacar por 4 duros y sin embargo aquí vale una pasta...!!!
    Es más, en lugar de sacaros el básico, hacer el Avanzado, son unas pocas inmersiones más y os saldrá mucho más a cuenta en comparación con lo de aquí.

    ResponderEliminar