jueves, 27 de mayo de 2010

Apo Island

Publicado por Ra

Y después de tanta fiesta, tanto bailoteo, tantas fotos y tanta cerveza de aquí para allá, a la mañana siguiente no había quién nos levantara a los cuatro de nuestras camas...lo malo es que Jochen y un servidor teníamos que ir a devolver las motos mientras las 2 princesas se quedaron sobando a pierna suelta...una vez en el pueblo compramos los billetes de ferry para nuestra siguiente parada, la isla de Negros, no fuera caso que nos quedasemos sin...aunque a mí la verdad no me hubiese importado nada tener que pasar otro día más en Siquijor.


Tras 1 hora en ferry ( de la cual pasamos 55 minutos durmiendo) llegamos a Dumaguete, ciudad de entrada a la isla de Negros (primera productora de azúcar del país). Aunque en las guías aparece como una ciudad modelo para el resto de Filipinas por su limpieza y belleza, la verdad que a nosotros no nos gustó demasiado...la limpieza no la vimos en ningún momento y la belleza...en fin, las ciudades de este país no podrían considerarse bellas que dijeramos...


Nuestro objetivo en Dumaguete no era otro que el de ir a Apo Island desde que conocimos en Siquijor a un belga que nos habló maravillas del fondo submarino de esta isla. Y aunque en principio no entraba en nuestros planes decidimos darle un voto de confianza y comprobar por nosotros mismos si era tan especial como nos habían dicho. Así que de nuevo con Jochen y María y con el reencontrado Fred nos fuimos a pasar todo el día siguiente a Apo Island para hacer snorkel en sus aguas...de momento sólo snorkel pero ya tenemos la vista puesto en el buceo....


Tras una horilla en bangka, la embarcación local de Filipinas y tras dejar a Fred en medio del océano para hacer la primera de sus 3 inmersiones del día, a nosotros nos dejaron en la playa del pequeño y rústico pueblo de la isla...el típico con calles de arena, perros echando la siesta en plena sombra y niños locales correteando arriba y abajo.



Tras pasar por caja (la isla es una reserva marina muy importante) nos enfundamos las gafas, tubo y aleta y de cabeza al agua. Sinceramente diré que lo que vi me gustó mucho más que las inmersiones en Australia. Fué como meterse en una pecera enorme llena de corales y peces de todas las formas y colores. Los cuatro nos lo pasamos en grande durante el tiempo que estuvimos en el agua...incluso a Jochen lo tuvimos que sacar a regañadientes de allí.

Como nos habían dicho que en el otro lado de la isla era fácil poder nadar con tortugas pues para allá que nos fuimos... al principio nadamos y nadamos pero no hubo suerte...el mismo fondo marino pero ni rastro de tortugas...ya estábamos a punto de dejarlo pero por cabezón que es uno que no salimos del agua hasta que al final nos topamos con una enorme tortuga. Los 4 estuvimos nadando a su lado durante un buen rato. Con lo lentas que parecen, es increíble lo rápidas que son dentro del agua...cada brazada de la tortuga se convertían en 5 nuestras...suerte que cuando subía a respirar a la superficie nos daba algo de respiro... al final ya no pudimos aguantar su ritmo y  la fuimos perdiendo de vista...todo el día en el agua nos empezaba a pasar factura...aunque nada comparado con sendas quemaduras que se llevaron las niñas por no protegerse las piernas y el culete.

Aquella noche volvimos a dar otra vuelta después de cenar...y de nuevo encontramos otra fiestecita en plena plaza...esta vez mucho más profesional con grupo en directo...suerte que terminaron prontito porque estabamos muertos! A la mañana siguiente nos despedimos de los que han sido nuestros compis de viaje la última semana ya que los días se nos acaban y aún nos quedan algunos sitios que queremos ver...el primero, lo que para algunos sigue siendo un paraíso, Boracay




1 comentario:

  1. Hola parella!
    quina bona pinta les Filipines, quines ganes d'anar-hi que ens han entrat!

    Referent al visat d'indonesia, nosaltres ens vam trobar amb els viatgers Pau i Moni (elpauilamonimarxen.blogspot.com) els quals van entrar i sortir del pais per renovar-lo, pero no sabem quants dies t'has d'esperar per tornar a poder entrar... potser millor preguntar-los-hi a ells?
    Un cop a dins del pais, pots allargar el visat, pero ho has de fer al mercat negre i es veu que es carissim.
    De totes maneres, vam coneixer un altre viatger, el pep, que el que va fer va ser, abans d'entrar a indonesia, demanar amb antel.lacio un visat mes llarg de 2 mesos a una embaixada (creiem que ell ho va fer a Malasia) i res, li van concedir sense cap problema aixi que creiem que aquesta seria la millor opcio per vosaltres.

    Realment 1 mes no es gaire per indonesia, ja que per les illes mes remotes costa moure's i el temps alli es com si s'atures...

    una abracada i a seguir disfrutant

    (per part nostra... tornem en una setmana a casa, agghhhh!!)

    ResponderEliminar