sábado, 8 de mayo de 2010

Chitwan: la sabana nepalí

Publicado por Eva

Pasadas las 23.00 de la noche, finalmente conseguimos llegar a Chitwan!! Solo nos quedaban fuerzas para ir al hotel, cenar y dormir! Así que al día siguiente nos levantamos con ganas de hacer y ver cosas, y así fue, ya que solo al salir a la calle nos encontramos a un elefante que iba a bañarse, y claro, no me lo pensé dos veces, me monté en él y de cabeza al rio que fuimos…

Realmente es una turistada pero es muy divertido pasar un rato con ellos en el agua. Como no habíamos visto suficientes elefantes por la mañana, por la tarde nos fuimos a las afueras del pueblo, donde hay un centro que se encarga de cuidar y criar a los elefantes que después trabajan en el parque.


Como está a unos 3Km lo más fácil es coger unas bicis, pero para qué íbamos a pagar unas bicis pudiendo ir caminando?? Pues eso, ponte a caminar a las 3 de la tarde con una solana infernal que rozaba los 40 ºC… lo único bueno, es que pudimos disfrutar más del paisaje y ver las típicas casas de adobo que hay por aquí, y los niños súper curiosos te miran y saludan con una sonrisa de oreja a oreja.


Cuando llegamos no había ni elefantes ni nadie y temimos que habíamos hecho el camino en balde, pero al cabo de un rato, divisamos a lo lejos los elefantes. Resulta que durante el día los sacan al campo a pasear, la suerte es que pudimos ver de cerca a los más petits!!!! Son muy graciosos y te dan ganas de tocarlos, pero claro, quien a acerca a una mamá elefante de 4 toneladas??


Como seguía la maldita huelga, al día siguiente no pudimos hacer mucho, todos los establecimientos estaban cerrados, incluso comer y cenar era complicado, a veces nos tuvimos que meter dentro de la propia casa de los dueños o nos apagaban la luz por miedo a los maoístas, y lo peor de cenar a oscuras es que no ves lo que estás comiendo… Así que pasamos el día de absoluto relax y viendo las impresionantes puestas de sol desde el río...según muchos la mejor de todo Nepal.


El tercer día, hicimos un safari a pie por el Parque Nacional Chitwan, bueno, digo safari porque los animales y el paisaje nos recuerdan bastante a África. Y preferimos hacerlo a pie por eso de que es más ecológico y se puede apreciar mejor la vida salvaje.


Pero cuando los guías nos empezaron a enseñar las “normas básicas de supervivencia”, no me pareció tan buena idea… Es decir, nos dijeron lo que teníamos que hacer si nos atacaba algún animal salvaje como un rinoceronte, elefante, tigre o algún oso (esto a veces ocurre). Al final estuvo súper bien, vimos a un montón de animales, entre ellos a un rinoceronte muy de cerca y los guías se chotearon de nosotros al hacer un amago de ataque del rino, y yo, claro, pies para que os quiero, me puse a correr campo a través… en fin, a ellos les resultó muy gracioso…


Al final del día no había señales del fin de la huelga, por lo que no había autobuses y estábamos sitiados en aquel pueblo hasta no saber cuando. La única solución en caso de que llegase el día que teníamos que salir de Nepal era coger un vuelo. Pero como no estábamos por la labor de pagar más de la cuenta aquella misma noche nos pusimos serios con la gente del hotel. Y algo debió de influir puesto que, por suerte, a la mañana siguiente el dueño nos logró meter en un autobús donde solo podían viajar turistas hacia Kathmandú! Lo cogimos sin dudarlo, aunque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar con todas las manifestaciones concentradas en la capital.

2 comentarios:

  1. Eva, seguro que te lo pasaste en grande con los elefantes!!!! La foto del bañito es muy buena!!!

    Un petó molt gran!
    Estem a l'espera de les vostres notícies,

    Mireia i Marc

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que bonitas fotos del Nepal!!!.Por fin he podido contemplar el famoso árbol de BO de Lumbini (Ya sabeis por eso de mamá yoga).Ha sido divertido leer el blog del Nepal y sorprendente el trekking por el Annapurna.¡¡¡OS FELICITO LO HABEIS CONSEGUIDO!!!

    ResponderEliminar