martes, 18 de mayo de 2010

Hong Kong: Nuestro paso por China

Publicado por Eva

Normalmente, cuando llegamos a un sitio no es como lo habíamos imaginado… pero nunca pensamos que esta ciudad nos iba a sorprender tanto, hasta el punto de que es una de las que más nos ha gustado hasta ahora. Hong Kong es la ciudad de las luces, la tecnología y la sofisticación. Yo me esperaba encontrar la típica ciudad llena de gente por todos lados, ruido, atascos, agobios… pero nada de eso, por un lado están los rascacielos ultramodernos y nuevos, por otro, un montón de parques y bosques. También está el puerto y sus espectaculares vistas al mar… y todo ello aderezado del típico ambiente oriental…




Por todos lados hay cientos de edificios de centros comerciales conectados entre sí por pasillos internos, así que toda la ciudad se puede considerar un gran centro comercial, de modo que, puedes ir de compras por toda la ciudad sin pisar la calle… Con tanta tienda, no es de extrañar ver tanto glamour y gente moderna con pasta… porque para vivir aquí has de tener pasta!... y para pagarte un hotel también ya que aquí son casi todos de los buenos… de ahí que hayamos acabado alojados en las Mirador Mansions, que tiene un nombre muy glamuroso pero es todo lo contrario, es decir, un bloque de 20 plantas llenos a rebosar de pensiones chinas cutres (algunas) y muy cutres (la mayoría) pero baratas (que es lo que cuenta).


Incluso en Kowloon (que forma parte de Hong Kong pero que está en el continente, no en la isla) tienen un paseo de la fama como en Hollywood, lo malo que como todas las estrellas famosas son chinas… solo reconocimos a Jackie Chan y Bruce Lee…


Por la noche también abre el mercado nocturno, con miles de tenderetes!!! Así que realmente esta ciudad nunca duerme! además cuando oscurece las luces de neón hacen que no parezca de noche y da igual que hora sea, siempre ves gente a tu alrededor.


En la Isla de Hong Kong, también hay un montón de cosas para ver, como la escalera mecánica más larga del mundo, un montón de templos chinos con sus espirales de incienso, el barrio del Soho con sus tiendecitas, entre ellas nos llamó la atención las tiendas de medicina china y las tiendas de venta de nidos de pájaros, resulta que por aquí son ( aparte de carísimos) una exquisitez en la sopa…

También hay infinidad de restaurantes, internacionales y chinos… yo por mi parte, tengo que confirmar que lo mío no es la comida china, lo he intentado con los dumplings, las bolas rellenas de carne (por supuesto de ningún animal que tendría como mascota…) incluso los noodles… pero no están hechos para mí…


Como buena ciudad de rascacielos que se precie, Hong Kong tiene unas vistas espectaculares, nosotros subimos al piso 43 del China Bank y al Peak Tram, pero entre los días nublados o contaminados que tuvimos no pudimos apreciar la ciudad del todo, pero suerte que por la noche, desde el puerto, hacen un espectáculo de luces y colores donde los edificios se van iluminando al son de la música. Simplemente impresionante!!


Hong Kong tenía que ser nuestra puerta de entrada a China, pero como nada está decidido… hemos cambiado de destino y nos vamos a Filipinas!!!

Por cierto, las fotos ya están puestas en la galeria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario