martes, 4 de mayo de 2010

Una reverencia ante los gigantes del mundo

Publicado por Eva

8 de las 10 montañas más altas del mundo se encuentran en el Himalaya de Nepal, así que ascender al Campamento Base de los Annapurna suponía un verdadero reto, tanto físico como de adaptación (viniendo de Australia, en Nepal no existen todas las “comodidades y facilidades” de Oceanía)

Sinceramente, después del primer día pensé que no lo íbamos a conseguir… era la etapa más fácil y yo solo me arrastraba escalera tras escalera con un calor insoportable… Al final este lugar logra sacarte tu espíritu de superación y después de casi una semana de subir y bajar montañas, llegamos a uno de los escenarios más impresionantes de nuestro viaje. En ese momento te das cuenta que todo el esfuerzo queda recompensado, te sientes tan pequeño al lado de las enormes montañas que ya solo te queda reverenciar esta maravilla.


Además también nos llevamos lo mejor del trekking con toda la gente super maja que hemos ido conociendo a lo largo del camino. Ram, nuestro guía, resultó ser de lo más simpático y alegre, y nos enseñó un montón de cosas de la cultura, vida y costumbres de los nepalís. Y por supuesto la satisfacción de llegar al final y conseguir ver salir los rayos del sol por los picos de montañas de más de 8.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario