sábado, 12 de junio de 2010

Breve paseo por Singapur

Publicado por Ra

Aún no nos habían dado el carnet de submarinista que ya estábamos en el ferry camino de vuelta a Singapur para llegar a tiempo de ir al aeropuerto a recoger a las dos perlas que nos llegaban desde Barcelona. Y ya que en nuestro pasaporte figura que hemos entrado y salido de Singapur unas 3 veces decidimos dedicarle que menos que una mañana a pasear por la ciudad y poder decir que también la hemos visto.

Singapur es una de las ciudades más caras del sudeste asiático…acostumbrados a precios bajitos aquí te pegan la sablada y si no te andas con ojo puedes llegar a dejarte un auténtico dineral… suerte que en casos como estos me sale la vena de banquero del puño agarrao y no se me escapa una moneda de más… un ejemplo, para dormir últimamente veníamos gastando una media de entre 5 y 8 euros. En Singapur, en un albergue en Little India no hemos pagado menos de 15€ por cabeza… en Asia todo un lujo.

Las horas previas al reencuentro en el aeropuerto las pasamos intentando descubrir rincones de la ciudad. Y digo intentando pues nos cayó un pequeño diluvio que nos hizo incluso temer no llegar a tiempo al aeropuerto. Singapur es una ciudad de una mañana…nosotros no necesitamos más la verdad…nos pareció algo insulsa, con un centro de negocios de edificios altísimos, un par de edificios peculiares y una catedral blanca muy apañaita y poco más. Aunque también es cierto que no le prestamos demasiada atención….


También nos hicimos la típica foto de la ciudad delante del Merlión, un animal inventado por la oficina de turismo del país como símbolo reconocible...traducción de Didac, una mezcla entre merluza y león.


Habíamos venido a lo que habíamos venido y no era más que a reencontrarnos con Nadia y Didac. Fue un momento de sensaciones contradictorias…por un lado claro está teníamos muchísimas ganas de verlos y de estar 3 semanas acompañados pero por otro lado nos dimos cuenta que aquello que al principio del viaje parecía tan lejano ya había llegado…vamos, que se nos pasa el tiempo volando! Y cómo los niños se merecían una bienvenida muy especial la noche anterior en el albergue estuvimos preparando una pancartita con una funda de almohada que sisamos la noche anterior… nos quedó mu apañá la verdad…


Así que nos presentamos en el aeropuerto con la pancarta y muchos nervios… 45 minutos después de que el vuelo aterrizara salían por la puerta los últimos pasajeros del vuelo…ellos! Así que después de tanto esperar nos acabaron pillando por sorpresa…

Los pobres llegaron agotaitos pero aún así decidieron no ir a dormir y darse una vueltecilla por la ciudad… después de tanto tiempo de estar Eva y yo solos se nos hacía un poco raro al principio estar los cuatro… ahora ya parece que llevemos todo el viaje los cuatro juntos…


Lo más destacado llegó por la noche…como bienvenida a Asia decidimos llevarlos a un centro hacker a cenar…en Singapur los hay a patadas. Un centro hacker es una planta entera llena de puestecitos de comida y un salón lleno de mesas…básicamente, te das una vuelta, eliges lo que quieres comer y te lo comes…fácil no? Pues cuando tienes 200 restaurantes para elegir la cosa se complica…. Nadia nos venía con algo de miedo a la comida de aquí pero se han adaptado estupendamente…eso sí, como postre decidimos probar el típico helado-sorbete que comen aquí y no tuvo mucha aceptación. La receta es simple: un bowl, un trozo de hielo picado, varios siropes de distintos sabores por encima y como sorpresa final, judías, maíz y varios tipos de gelatina de dudosa procedencia…en resumen, una guarrada de postre que nos hizo poner caras de asquito a medida que nos metíamos la cuchara en la boca ninguno…aunque Didac no le hizo tampoco muchos ascos…

3 comentarios:

  1. Hola chicos ¡¡¡POR FIN LOS CUATRO!!!Os deseamos unas felices vacaciones que lo paseis muy bien y os diverteis mucho, mucho. (Nadia, ¿funciono lo del "coche"?)Muchos besos para los cuatro.

    ResponderEliminar
  2. ole oleeeeee Nadiaaaaaaa Didac pasadlo muy bien. Besitosss
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Os informo (por sino os habeis enterado) que el Barça ha perdido la final de la ACB contra el Caja Laboral 3-0.
    Y que Sandrusco es el nou pasident!
    Besitos
    Sonia

    ResponderEliminar