miércoles, 12 de mayo de 2010

Parada técnica en Bangkok

Publicado por Ra

Tras abandonar Nepal hicimos una pequeña escala de 3 días en Bangkok. Y aterrizamos en plena celebración del 60 Jubilee del Rey (le estamos cogiendo el truco a esto de llegar a un nuevo país en plenas fiestas sin quererlo ni planearlo...). Decidimos quedarnos unos días para descansar de los últimos acontecimientos vividos en Kathmandú y de paso para tomar unas cuantas decisiones respecto al itinerario del viaje.

Puesto que llegamos entrada la noche agarramos un taxi para que nos llevara directos a Khao San, la calle en la que se hospedan el 95% de los mochileros que llegan a Bangkok. Una vez allí un pequeño paseo para encontrar un hostel que reuniera las características que estábamos buscando para esos días (básicamente tranquilidad). Y ya instalados salimos a dar nuestra primera vuelta para intentar pillar algo para cenar.


2 fueron los aspectos que nos llamaron la atención de forma inmediata: por un lado el ambiente de Khao San…ya nos lo esperábamos así pero es que viniendo de una huelga donde Kathmandú estaba cerrado, ver tanto ajetreo nos sorprendió.


Y por otro lado el calor… puedo dar fe que en mi vida he sudado tanto como estos tres días en Bangkok…imaginaros el verano más caluros en España y vosotros de vacaciones en Sevilla a pleno sol…pues ahora sumarle la humedad que suele hacer en los países asiáticos… vamos, que durante estos días hemos estado rezándole a nuestro Santo particular que teníamos en la habitación… San Fujitsu! El mejor momento del día era sin duda el de entrar en el cuarto, tumbarte en la cama y enchufar el aire acondicionado a tutiplén.

Como os decía hemos aprovechado para tomar una serie de decisiones respecto al viaje…es lo bueno y (a veces) lo malo de un viaje de este tipo…es imposible de planificar y te tienes que ir moviendo sobre la marcha…y así finalmente hemos decidido cambiar nuestro próximo destino. En un principio iba a ser China pero debido a una serie de circunstancias la aparcamos (de momento) a favor de Filipinas. La razón principal es que dentro de unas semanas llegan Nadia y Didac a visitarnos y tenemos que estar en Singapur. China es un país tremendamente grande y calculando los desplazamientos el resultado serían varios días metidos en trenes o autobuses y pocos disfrutando del país como tal. Y como ya teníamos el billete a Hong Kong y Filipinas está al ladito y te dan visado gratis para 3 semanas (el tiempo que tenemos) pues para allí que nos vamos…esperamos haber tomado la decisión correcta aunque eso nunca lo sabremos.

Volviendo a Bangkok, no sé porque pero teníamos muchas expectativas sobre este lugar…y ciertamente es una ciudad sin término medio…o la amas o la acabas odiando a muerte… sinceramente en estos días apenas la hemos exprimido así que aún no sé cómo me acabaré llevando con Bangkok. A Eva le dio mucha pena dejar Nepal…la pena le duró exactamente 5 minutos en Bangkok… la ciudad en sí es bastante guapa y alberga algunos templos preciosos y tanto de día como de noche es un lugar con mucha vida.

Khao San y alrededores es un barrio que duerme de día y se va despertando conforme lo hacen los mochileros que se levantan de resaca. De noche luce con todo su esplendor…bares, discos, cientos de tiendas, puestos callejeros con comida baratísima para todos los paladares, luces, música, gente, ruido… un cócktel a veces explosivo… aunque sinceramente, me lo esperaba peor…al final como que hemos acabado por agarrarle el gustillo y todo…

Por cierto, el mayor peligro de Bangkok son los conductores de tuk-tuk y los miles y miles de compinches que tienen por las calles…nosotros que somos gente muy maja y nos fiamos de casi todo el mundo nos acabaron pillando. El segundo día de estar en Bangkok (era domingo) teníamos pensado de ver el palacio real por la mañana y el mercado de fin de semana de Chatuchak por la tarde. De camino al palacio real nos encontramos con varias persona que muy amablemente se interesaron por nosotros y que nos recomendaron cambiar el itinerario puesto que al ser domingo era “fiesta budista” y el palacio no abría hasta por la tarde…total que acabamos por cambiar los planes y oh sorpresa! ni fiesta budista ni leches, por la tarde el palacio estaba cerrado. No sé de qué se benefician estos sujetos engañando al turista para que no vayan a ciertos lugares…por lo menos en nuestro caso sólo perdimos la mañana y no el dinero como hay muchos turistas que sí que lo hacen…eso que nos queda pendiente de ver para cuando volvamos…lo malo es que el último día ya no me fiaba ni de mi sombra!


Y así pasamos los 3 días en esta mega urbe…refugiados al fresquito de nuestro aire acondicionado y haciendo los deberes de cara a sacarle el máximo partido a estas semanas que nos quedan antes de que la familia crezca!

3 comentarios:

  1. El año pasado me quedé con la ganas de ir a Tailandia pero no pudo ser por los trabajos. Espero que no tenga q esperar mucho para hacer este viaje. Por cierto, cómo están las cosas por ahí?? En la tele parece q están casi en guerra...

    ResponderEliminar
  2. Segur que la decisió d'anar a Filipines és super encertada, segur!!! Bé, el sud de la Xina rural...snif snif haurà d'esperar una mica.

    Preneu molts apunts de Filipines, que com bé dèieu, és un lloc on la majoria de gent que es passeja pel món durant un temps sabàtic, no hi acostuma a anar.

    Ja ens explicareu què tal!
    Per cert, la foto que teniu de Hong Kong és BRUTAAAAAAL!!!

    Una abraçada molt forta!
    Marc i Mireia

    ResponderEliminar
  3. Hola!! muy buenas, escribo porque soy un fnático de Tailandia, me encanta este país. He visto un sorteo para vivir una aventura en Tailandia, de facebook y quiero compartirlo para todos aquellos que os querais animar.
    Este es el enlace:

    http://www.facebook.com/puromundo

    ResponderEliminar