sábado, 27 de marzo de 2010

Afincados en 1770 ( Primera parte)

Publicado por Ra

El cielo amanece encapotado un día más así que toca mirar la previsión del tiempo y decidir hacia dónde nos dirigimos…nuestra primera intención es subir de golpe hasta Airlie Beach (unas 15 horas en bus) pero cuando vemos que allí sigue lloviendo y mucho nos acordamos de un chaval medio español medio australiano que conocimos en el supermercado el otro día que nos dijo que fuéramos al pueblo de 1770…un sitio muy pequeño y algo alejado de las rutas más trilladas. Peor tiempo ya no nos podía hacer así que volvimos a cambiar de planes y nos esperamos hasta el mediodía para coger el bus que nos llevara hasta allí.

Llegamos ya entrada la tarde ( que aquí es de noche ya que oscurece sobre las 18 de la tarde) y nos fuimos directitos a un albergue en medio de la nada a unos 3 km del pueblo….de momento es el mejor albergue en el que hemos estado, muy grande, limpio y con cabañitas.


Y allí mismo conocimos a 2 madrileños que llevan 3 meses currando en el albergue…llegaron un día mientras viajaban y aquí se han instalado… estuvimos charlando y decidiendo que hacer al día siguiente según se levantara el tiempo.

Y sorpresa! Sol, sol y más sol… según nos cuentan es el mejor día que ha hecho en las últimas 3 semanas…algo de suerte al fin! Así que nos fuimos a la playa y nos apuntamos a la escuela de surf para recibir nuestra primera lección de surf… este es de los últimos sitios en la costa buenos para practicar surf y cómo estamos fuera de temporada pues estaba bien baratito…estuvimos toda la mañana tabla en mano por unos 12€.

Lo primero, una lección teórica de una media hora a cargo de un surfero de toda la vida con acento que ni su madre le debe entender. Nosotros hacíamos que sí con la cabeza para disimular y luego nos dedicamos a copiar al resto de gente que había por allí…eso sí, hubieron palabras que se nos grabaron a fuego “ padle,padle,padle”, o sea, rema, rema y rema….porque el surf amigos míos puede parecer muy divertido pero cuando has de remar encima de la tabla hasta llegar a las olas, y una vez allí has de seguir remando para pillar las olas, hace que sea un deporte agotador…si es que sales del agua y sin darte cuenta tus brazos siguen remando en el aire!!


Al final el tema no se nos dio mal del todo…incluso nos pusimos de pie en la tabla y cogimos alguna ola… la verdad es que cuando lo consigues te entra un subidón…acto seguido llega el bajón cuando te comes la ola y te das cuenta que ha sido un espejismo….pero para ser nuestra primera vez yo creo que aprobamos con nota!!!

Ese mismo día y ya de vuelta en el albergue ( y tras haber aprovechado el solecito en la playa y la piscina) nos sentamos a debatir qué hacer al día siguiente…¿cambiar de destino? ¿o por el contrario quedarnos y ver si volvía a amanecer despejado?...al final ganó la opción 2 y sorpresa, otro día de sol!! Así que esta vez dedicamos el día a hacer un tour por la zona a lomos de una mini Harley Davidson.

Lo hicimos porque uno de los madrileños trabaja ahí y nos dijo de hacerlo…Eva andaba algo asustadilla ya que nunca ha llevado una moto pero si la hubieseis visto, se hizo con los mandos a la primera y ya no había quién la bajara de la moto…sólo le faltaba la chupa para tener el look motera agresiva!

El tour está bien, son unas 4 horas por carretera viendo los pueblos contiguos y disfrutando de las vistas. Las motos son automáticas y no pasan de 70km/h pero rugen como las Harley de verdad! Jejeje… después nos llevaron a una playa a ver el atardecer… así que la tarde estuvo muy completa.


Y aquí surge el dilema de nuevo…después de dos días en un pueblo por el que ni siquiera teníamos previsto pasar…¿qué hacer? Pues después de darle muchas vueltas e informarnos de todo hemos decidido quedarnos 2 días más…la verdad que se está muy a gusto aquí…los del albergue ya se ríen de nosotros…dicen que así empezaron todos, quedándose un día, luego otro y después ya no se fueron….nosotros prometemos no quedarnos a vivir aquí, pero un par de días más nadie nos los quita! La razón es que en esta parte de la costa es donde empieza la Gran Barrera de Coral…nuestra intención era llegar hasta Cairns y allí coger un barco de un día para hacer alguna inmersión pero la gente que hemos ido conociendo nos ha dicho que por allí la Barrera está muy destrozada…y resulta que por aquí la Barrera está intacta ya que casi nadie la visita.

Así que sólo os diré que hoy Eva se ha levantado a las 7 de la mañana para ir a trabajar mientras yo me voy a hacer surf a la playa… la mayor’ia os estareis preguntando que diablos hace Eva currando en Australia no? Pues como buen libro de misterio tendréis que esperar al segundo capítulo de… “Afincados en 1770” para descubrirlo... Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Pero bueno! encima con intriga! Ya tardáis in publicar la segunda parte de "Afincados en 1770".
    A ver cual es la sorpresa final...A mi ya me ha impactado lo de Eva conduciendo una moto!!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Bravo chavales veo que lo seguis pasando de P.M. como decis vosotros, lo mismo valeis para un roto que para un descosido, (surf, moteros, currantes) bueno estos ultimo solo Eva, me tiene intrigada..... Desvelad pronto el misterio.
    Adios moteros....

    ResponderEliminar