jueves, 18 de marzo de 2010

Relax en Auckland

Publicado por Ra

Los últimos días antes de volar hacia Australia los hemos pasado en Auckland, la primera ciudad “de verdad” con la que nos hemos topado en este viaje… cierto es que hasta ahora nos echábamos de menos el estar en una gran urbe de nuevo… ya nos habíamos acostumbrado a pasear por pueblecitos de 4 calles, a perdernos entre inmensas montañas, a holgazanear en playas desiertas…



Auckland es la ciudad más grande que hay en este país ( que no la capital) con un centro financiero con rascacielos incluidos, un puerto con veleros más grandes de lo que nunca tendré yo un piso, y con una población asiática me atrevería a decir que más numerosa que la autóctona…y poca cosa más a ver ya que como los propios Kiwis dicen son un país bastante reciente sin historia…así que todo resulta bastante…nuevo!

Durante estos escasos 3 días nos hemos dedicado a descansar y reposar del tute que nos hemos dado durante este mes y medio que llevamos dando tumbos… y para ello nos hemos dado un pequeño capricho en forma de hotel con habitación pa nosotros solos con su baño y todo incluido! Jajajaja…y en pleno centro...y todo gracias al sabio consejo de Elena y José que lo descubrieron al estar ellos en la ciudad hace apenas un par de semanas.

Además nos hemos puesto al día con todos aquellos con los que llevábamos tiempo que queríamos hablar pero que nos había sido imposible hasta la fecha, nos hemos hinchado a comer japonés, coreano, malayo y vete a saber tú que más…si es que aquí como no hay restaurantes de comida local pues cada 3 pasos te tropiezas con un asiático ( y bien baratito!)


y hemos paseado por las bulliciosas calles del centro ( parando eso sí a desconectar y degustar alguna que otra cervecita local).


Incluso una de las noches nos vestimos con nuestras mejores galas ( léase unos tejanos y una camiseta limpia) y como 2 pimpollos nos fuimos al casino a jugarnos los cuartos ( tranquilas las madres que no nos hemos jugado las casas respectivas) y cómo somos muy precavidos pues solo nos llevamos 20$ en el bolsillo para echarnos unas risas…y nos las echamos sí, porque lo que son los 20$ no nos duraron ni 5 minutos ( 3 manos al Blackjack para ser exactos)… en fin, yo que ya me veía paseando en limusina por Asia en lugar de en tuk-tuk… pero lo dicho, al menos nos reímos un rato.

Dónde sí que no me he reído tanto ha sido al ver el estropicio que me ha hecho el barbero al que he ido a cortarme las greñas…y mira que se lo he puesto facilito eh?, pues nada, ella ha su bola me ha acabado haciendo lo que le ha salido del moño…y todo para satisfacción de Eva que se ha pasado la tarde de cachondeíto a mi costa… suerte que esto en 2 semanas ya ha crecido y no se notará y mientras tanto, la gorra hasta para ducharse!!

Es raro pero en Auckland hemos conocido a bastantes catalanes que como nosotros han decidido dejar Barcelona por un tiempo y dedicarse a conocer mundo… es que llevábamos un mes y medio sin escuchar catalán y de golpe en 2 días en la biblioteca te tropiezas con todos de golpe…es bastante fácil reconocernos…solemos ser los que estamos en la puerta de la biblioteca conectados al Skype pegando berridos al ordenador para hablar con nuestras familias. Con una de estas parejas nos estuvimos un rato charlando… Víctor y Laura ya llevan unos 9 meses fuera de casa y aún les esperan otros 4 o 5…nos estuvieron contando un montón de historias que han vivido… algunas divertidas, otras algo más tensas ( sobretodo las vividas en países como Kirzigistan o Pakistan)…nosotros no nos veríamos capaces de atravesar estos países así que desde aquí nuestra admiración hacia ellos y sólo desearles que sigan disfrutando del viaje cómo vienen haciendo desde el primer día.


2 comentarios:

  1. y es que los catalanes estamos en todas partes....

    ResponderEliminar
  2. Holta a tots!

    Em dic Sara i sóc una estudiant d'últim curs de turisme a l'Escola d'Hoteleria i Turisme CETT, a Barcelona. Estic fent el Projecte Final de Carrera sobre les tendències a l'hora de donar la VOLTA AL MÓN.

    Com a punt de partida de l'estudi estic buscant gent que hagi fet la volta al món per passar-lis una petita enquesta (prometo que és mooolt curta). Necessito bastantes persones per obtenir uns resultats fiables i no és gens fàcil, així que us demanaria (casi suplicaria) a aquells que hagueu fet aquest gran viatge (per enveja sana dels que encara estem aquí) que colaboreu amb mi.

    Em comprometo a fer-vos arribar una copia del treball un cop estigui acabat i sobretot, a posar-vos als AGRAÏMENTS, qui es podría negar a tenir aquest honor?

    Us deixo el link directe a l'enquesta i al blog que he creat on aniré penjant les conclusions que vagi treient.

    Link enquesta: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=682509
    Blog: unavueltaalmundo.crearblog.com

    Salutacions,

    Sara

    ResponderEliminar