viernes, 12 de marzo de 2010

Entrando en la Isla Norte

Publicado por Ra

Hace ya algunos días que andamos por la Isla norte de Nueva Zelanda y las diferencias respecto a la isla Sur son bastante evidentes... para empezar, las vistas tan sobrecogedoras a las que estábamos acostumbrados han dejado paso a otras más normalitas…y no es que el paisaje en el norte no sea bonito sino es que acostumbrados a quedarnos con la boca abierta en el sur pues toda comparación queda en mal lugar… si en el sur tienes naturaleza en estado puro, el norte te ofrece el lado más cultural y urbano del país…es aquí donde la cultura maorí se respira más intensamente y donde después de varias semanas hemos empezado a ver los primeros rascacielos.





Aunque para nosotros las diferencias entre norte y sur se resumen básicamente en estas dos:

A) Ya no nos desplazamos en una furgo cafetera a 20 km/hora en las subidas sino en un señor coche con cambio automático que a la que te despistas estás infringiendo la velocidad máxima permitida (a partir de ahora nos referiremos a él como “Dandy”).



B) Ya no dormimos en nuestro confortable “Killer” sino que lo hacemos en backpackers, cuya característica principal es el hecho de compartir habitación con varios especímenes más… al que no le cantan los pies como almejas mete unos ronquidos que ni el león de la Metro Golden Mayer, al que no le da por venir de fiesta a las tantas le da por chaparte las luces a las 9 y cortarte el rollo…en fin, que nosotros ya estábamos acostumbrados a nuestro ambientillo en la furgo ( que ya al final olía a choto pero era acogedor) y hemos tenido que cambiar el chip de la noche a la mañana… pero eso sí, conocer gente la estamos conociendo!!

En fin, desde que pillamos el ferry para cambiar de isla hemos pasado unos días en Wellington, la capital del país y de sólo 165.000 habitantes (vamos, que el Hospi se la come con patatas) visitando el puerto y el Te Papa ( uno de los museos más importantes del país…y gratis!).

En Wellington pillamos a nuestro “Dandy” para 1 semanita y nos fuimos hacia Whanganui para hacer noche y salir dirección a National Park, nuestra base para visitar el Tongariro National Park… o cómo se le conoce coloquialmente gracias a la Trilogía de “El Señor de los Anillos”, Mordor.



1 comentario:

  1. Chicos, vaya CARRO que manejais, muy bien el cambio pero cuidado con la velocidad.
    Raul ya tendrias que estar acostumbrado en cuanto a ronquidos se trata, en casa ya sabes que no faltan, estais muy guapos en esa fotos que habeis colgado en el blog.

    ResponderEliminar