viernes, 26 de marzo de 2010

Life's better when you surf

Publicado por Ra

Viva la filosofía zen que tienen por aquí… la vida es mejor cuando haces surf!! Anda que se lo han currao… como por aquí es lo único que hacen!!! …en fin, a 6 horas en bus de Brisbane decidimos hacer nuestra parada en ruta en el pueblo de Noosa… en pleno fin de semana… ¿y a que nunca adivinaríais que pasaba ese fin de semana? Pues toma competición de surf en plena cara… y de las más importantes…así que nos hemos pasado 2 días viendo desfilar surfistas sin camiseta o en bikini por la playa, el pueblo, el parque Nacional que hay al lado…en fin, una fiebre que lo invade todo… y claro, ya os imaginareis el cante que dan dos españolitos morenos y delgaduchos entre tantos australianos rubios y bien formaos… vamos, que éramos la envidia del pueblo entero!!


Aquí hemos conocido a un par de chicas madrileñas ( Maite y Beatriz) que también andan dando tumbos por Australia… así que nos hemos arrejuntado todos…ya somos 4 españolitos morenos dando envidia!!! Con Beatriz también estuvimos pasando una mañana en el Parque Nacional de Noosa… mientras ella y Eva se dedicaban a darle a la sin hueso yo me dedicaba a avistar animalejos… cada uno sirve para lo que sirve!!!

Una de las excursiones típicas que hay en la costa Este es la de Fraser Island, la mayor isla de arena que existe en el planeta… y para ser toda de arena la verdad que tiene una selva en pleno centro de la isla muy guapa… la única forma de explorar la isla es con un 4x4 ya que no hay carreteras y o bien vas por la playa o por medio de la selva… una de las maneras más peculiares de explorarla es compartiendo un 4x4 con otras 8 personas que no conoces hasta el mismo día que empieza el tour… aquí sin más te dan un coche y ale, palante! Te pasas 3 días y 2 noches descubriendo la isla a tu aire… y al del resto de peña claro!! Adaptarse o morir!! Pero como esta forma es cara de narices…ya empezamos a ver que Australia nos va a salir carita pues nos decantamos por algo más rapidito…tour de 1 día donde ves la mitad de la isla y de vuelta a casa…


al no tener ríos toda la lluvia que cae se filtra en la arena y se forman unos lagos naturales de agua dulce impresionantes…uno de los famosos es el lago Mackenzie (de visita obligada en cualquier tour)…arena blanca como la nieve y agua azul transparente… y encima no te pica la espalda al ponerte la camiseta ya que el agua es dulce!!


Y después del bañito, una barbacoa australiana en pleno lago (nos pusimos ceporros de comer) compartida eso sí por lagartos de metro y medio de largo.


El resultado final : la isla nos encantó pero quizás con un solo día se te hace muy corto así que mejor hacer noche y poder verla entera.

A partir de aquí es cuando empieza a liarse todo un poquito… la razón, estamos al final de la época de lluvias y por el norte hace días que no para de llover con ganas…y claro, estamos en la playa y no mola estarse en el hotel de brazos cruzados…teníamos un itinerario más o menos previsto que hemos cambiado de arriba abajo… esto es lo mejor de viajar a tu aire!! Cambios sobre la marcha!! En fin, que nos hemos tomado con calma el subir demasiado rápido por la costa para evitarnos los chaparrones. Cada día nos miramos la previsión del tiempo y en función decidimos qué hacer y dónde dormir….

De Noosa nos hemos ido a Rainbow Beach… pueblecito surfero de unos 900 habitantes…y 2.000 turistas...pero como es temporada baja estamos bastantes menos…creo que he contado 60? Lo bueno de viajar con lluvia…jajajaja… nada más llegar encontramos alojamiento y allí mismo conocemos a un australiano que curra en el albergue que nos lleva a la Carlo Sand dune…


la principal atracción del pueblo, una duna enorme que se mueve cada día unos 2 metros hacia el interior…como un glaciar pero de arena…es decir, que en unos cuantos años, el pueblo acabará sepultado por la arena…total, que como hacía días que no paraba de llover y ese día no ( por fin algo de suerte) el chaval agarró un poco de entretenimiento para nosotros, un francés loco de remate y una inglesa que lo flipaba en colores con el francés. Al llegar a la duna el tío nos sacó unos boomerangs australianos y nos estuvo enseñando a tirarlos…y allí practicando que estuvimos intentando no estamparle el boomerang a nadie en la cabeza…


y después nos trajo una tabla de bodyboard para hacer surf por las dunas… menudos piños que nos dimos…creo que aún sigo masticando arena!!

Después nos enseñó la zona y nos explicó historias aborígenes… increíbles las montañas de las dunas de cien colores diferentes…en un mismo sitio pisas arena naranja, si escarbas un poco es blanca, si sigues escarbando es amarilla, después roja, rosa, marrón e incluso negra! Las vistas son una pasada… allí nos pasamos la tarde entera disfrutando de la compañía y del paisaje… y todo sin soltar un solo euro…que tiene mérito teniendo en cuenta lo que es Australia!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario