sábado, 10 de abril de 2010

Melbourne está de moda

Publicado por Eva

Tras abandonar la costa Este, llegamos a Melbourne, una ciudad menos conocida que Sydney pero igual de moderna y cosmopolita y en auge en los últimos años.


Lo primero que hicimos fue meter en el fondo de la mochila los bañadores y calzarnos nuestros mejores zapatos para patear esta enorme ciudad. Enseguida te das cuenta de la gran variedad de estilos y culturas que conviven en sus calles… por aquí también habita una inmensa población asiática, así que dimos un paseíllo por Chinatown, donde pude comprobar que la comida china no me gusta tanto como yo pensaba….

Para llegar al centro de la ciudad, fuimos paseando por las típicas calles con arcos y llenas de tiendecitas, cafeterías… (por fin encontramos buen café!!!...en Australia prácticamente todo el café es soluble) y un sinfín de pastelerías con escaparates que deberían prohibir! ( al final caímos en la tentación en un par de ellas)


Federation Square es el corazón de Melbourne… da igual que vayas de día o de noche…allí siempre encontrarás gente de lo más animada…

lo curioso pero, es el contraste que hay entre una arquitectura ultramoderna que a la vez convive con catedrales, antiguas iglesias y demás edificios clásicos.

También hay un montón de parques y jardines ( nos encantan las ciudades verdes!)… nosotros pasamos la tarde en los Botanical Gardens, están un poco más alejados pero vale la pena pasear por ellos, hay plantas de todo tipo, flores de todos los colores y árboles de casi todos los lugares del planeta….

Al día siguiente, fuimos a ver el Parlamento y aprovechamos a coger el tranvía que como otras muchas cosas de por aquí, es gratis…. Y nos fuimos al puerto, a ver los yates y los increíbles pisos acristalados que seguramente nunca tendremos…

seguimos en el tranvía y ahora nos bajamos en Victoria’s Market, que es como un mercadillo pero a lo grande, donde puedes encontrar fruta y verdura, arte aborigen y souvenirs de todo tipo… en sus buenos tiempos daría gusto pasear entre puestecillos locales pero hoy en día es como un mercadillo chino.

Como era sábado, por la noche fuimos a dar un paseo nocturno, ya que esta ciudad no duerme nunca!!! Ahora si pudimos comprobar lo increíble que es Melbourne con todas las luces de los edificios reflejadas en el río y la sofisticada y fashion que es esta ciudad!!!! Madre mía vaya modelitos que lleva la gente para salir por la noche!!!! Y ya que ni con nuestras mejores galas podríamos pasar como uno más, pasamos de los cócteles y clubs y nos fuimos a dormir!!

Y tras unos días recorriendo la ciudad decidimos dirigirnos hacia la Great Ocean Road y los Grampians. Pero cuando dejamos el albergue, que por cierto era un chusco, y fuimos a recoger nuestro coche de alquiler que habíamos reservado nada más llegar… los simpáticos y competentes de Avis no quisieron aceptar nuestra tarjeta de crédito, y teniendo en cuenta que era plena Semana Santa… en un segundo nuestros planes de los próximos días se fueron al garete… al final podemos decir que lo único positivo que nos llevamos del albergue es que el tío de la agencia de viajes que allí había hizo unas llamaditas y nos consiguió coche en un periquete y más barato que el que teníamos.

Por último, todo nuestro apoyo a Elena y Pablo… nos hubiera encantado coincidir y tomar unas birras con vosotros en Melbourne…muchos ánimos y nunca dejéis de soñar!

1 comentario:

  1. ¡¡Ha sido fantastico!! El paseo atraves de blog de la ciudad de MELBOURNE, Me ha encantado y por fin una ciudad donde la gente se viste¡¡GUAI!! para salir de noche y donde uno NO se puede resistir a sus REPOSTERIA.¡¡AUSTALIA LA FASCINANTE Y LA "CARA" .BESOS Y GRACIAS una vez mas por compartir vuestas experiencias.

    ResponderEliminar