jueves, 29 de abril de 2010

Parada final: Sydney

Publicado por Eva

Y por fin llegamos a Sydney!!! La verdad, teníamos bastantes ganas de llegar a esta ciudad, ya que todo el mundo nos había hablado maravillas de ella… ahora sabemos porque…

Sydney es una gigantesca ciudad adaptada al mar, es decir, tiene multitud de bahías que se van entrecruzando.

Una vez instalados en el que iba a ser nuestro último albergue en Australia nos fuimos a dar una vueltecilla por el centro. Rápidamente te das cuenta de que esta ciudad está a rebosar de tiendas, centros comerciales y boutiques y demás sitios donde dejarte un dineral es realmente fácil…

Al final del día quedamos con Beatriz y Maite, las chicas de Madrid que nos hemos ido encontrando a lo largo de la Costa Este, y planeamos ir con ellas a las montañas que quedan cerca de Sydney a pasar el día… Así que al día siguiente tocó madrugar para coger un tren rumbo a las Blue Mountains!!!



De entre todos los senderos que hay nos decantamos por el National Pass, unas 4 horas recorriendo unos enormes cañones, cascadas, pero sobre todo subiendo y bajando miles de escaleras, por supuesto, el esfuerzo vale la pena, ya que el paisaje es precioso. Como acabamos antes de lo previsto, volvimos al tren y nos fuimos a ver las Three Sisters, que son unas formaciones rocosas que aparecen en todas las postales de las Blue Montains.

Como el día siguiente era sábado, nos fuimos a ver los típicos mercadillos... también nos dimos una vuelta por Chinatown, y es que aquí también hay una comunidad asiática bastante grande, hasta llegar a Circular Quay, que es uno de los puertos más importantes de la ciudad y donde se encuentra la famosa ópera!

Al día siguiente, como buenos domingueros que somos, nos fuimos a la playa! Decidimos ir a Manly Beach, que aunque no es la más famosa (aquí lo más cool es Bondy Beach) es la más bonita, lo malo que todo Sydney decidió lo mismo, así que nos encontramos a un mogollón de gente esperando el ferry… por suerte, al subir nos dispersamos y pudimos disfrutar de unas increíbles vistas de Sydney desde el mar…


En realidad la playa es muy bonita, pero lo malo, es que la zona para bañarse está delimitada por la zona de surferos, que es bastante más grande… el surf sigue siendo el gran protagonista… así que desplegamos el tenderete, ya que nos habíamos traído hasta la comida… y nos permitimos un momento de relax… por la tarde, decidimos coger el ferry de vuelta, para volver a disfrutar de las vistas de la ciudad al atardecer…

El último día en Sydney fuimos al Aquarium… allí pudimos ver a todos los animales de Australia que no hemos podido observar durante nuestro recorrido, como los ornitorrincos, las mantas gigantes y los peligrosos cocodrilos. La verdad es que el sitio está muy bien cuidado, hay mil peces y los acuarios son enormes… El recinto de los dugongs ( vacas marinas que en la antigüedad los marineros confundían con sirenas) y el de los tiburones nos dejaron con la boca abierta…


Por la tarde nos acercamos a los Botanical Gardens (todas las ciudades de por aquí tienen enormes jardines botánicos!) La verdad que da gusto pasear por ellos, todo está super limpio, las cacatúas y periquitos salen a tu paso y hay árboles de todo tipo… mientras la gente hacía footing, nosotros preferimos sentarnos en un banquito con vistas privilegiadas de Sydney al atardecer… y es en momentos como este cuando se te pasa por la cabeza en quedarte por aquí una temporada para disfrutar de esta hermosa ciudad…


también pudimos ver como cientos de murciélagos salían de su letargo diario y se iban a cenar… De vuelta dimos una vuelta para volver a contemplar la ópera y la ciudad de noche… espectacular….


Con la morriña de nuestro último día en Australia y en Oceanía, volvimos al albergue, donde nuestros compañeros de habitación se habían montado una fiesta, por lo menos pudimos despedirnos y pasar un rato divertido...

A la mañana siguiente, solo nos quedaban los últimos preparativos, coger el shuttle bus que nos llevara al aeropuerto… desde la ventanilla del avión nos despedimos con mucha pena de Australia… pero todo momento malo tiene uno de bueno… Asia nos estaba esperando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario