sábado, 3 de abril de 2010

Últimos días por la costa Este y la Barrera de Coral

Publicado por Eva

Después de 10 horas en bus… Por fin llegamos a Airlie Beach!! Un pueblecito costero que es el trampolín para lanzarte hasta las increíbles WhiteSundays, unas islas de la Barrera de Coral. Normalmente, lo mejor es coger un barquito y hacerte el recorrido en un par de días, pero entre el mal tiempo que había hecho en días anteriores y que había removido el fondo marino, los altos precios por dormir a bordo, y los posibles mareos, decidimos reservar el tour de recorrerlo todo en un solo día, y para variar y hacerlo más divertido, cogimos la opción de ir en una lancha haciendo rafing en lugar del típico velero. Además lo mejor es que llegas antes a los sitios y te cunde más el día….



Primero fuimos rodeando las islas hasta llegar a Hill Inlet, después de atravesar un bosque, llegas al mirador donde ves una preciosa panorámica de las islas.

 A comer fuimos a la Whitehaven Beach, que según algunos es la mejor playa de Australia… la verdad que es fantástica!!!

 Seguimos con la lanchita haciendo giros y saltos y llegamos a una bahía para hacer Snorkel… fue una pena que el mal tiempo de días anteriores hubiera enturbiado un poco el agua, pero aún así, lo que vimos nos gustó un montón!! Paredes y paredes de coral, peces de colores… y cuando estábamos a punto de subir a la lancha, al tío del barco no se le ocurre otra cosa que tirar una especie de pienso al agua… Y claro, empezó a venir un banco entero de peces que saltaban y chapoteaban en nuestras caras!! Después aparecieron una especie de peces enormes de un metro o más y ya no resultaba tan gracioso… a ver si querían comer carme fresca!!


 
El día siguiente lo pasamos de relax en la playa artificial (como por esta zona hay medusas muy venenosas no te puedes meter en el mar…) esperando la hora, para pasar la noche en otro fantástico bus de 10 horas hasta Cairns.

En Cairns no hay mucho que contar… está cayendo la del pulpo, por lo que estamos confinados en la biblio. Mañana cogemos el avión hasta Melbourne.

Y hasta aquí nuestro periplo por la costa Este australiana. En 14 días la verdad que no te da mucho tiempo para explorar los más de 3.000 km de costa pero si para hacerte una idea de cómo es la vida por aquí…y cómo no podía ser de otra manera todo gira en torno al mar, las olas y la maravilla de Barrera de Coral que tienen y que esperemos la puedan seguir conservando durante mucho tiempo. Otra de las cosas que nos ha llamado la atención es la simpatía y buen humor de los australianos que nos hemos ido encontrando (difícil de superar tras Nueva Zelanda).

2 comentarios:

  1. Hola!!!!No me conoceis. Me llamo Sandra, soy de Málaga y os acabo de encontrar a traves de otro blog de viajes. Solo queria deciros que admiro lo valientes que sois por dejarlo todo para cumplir un sueño. Mi marido Jose y yo cumplimos tambien 30 años el proximo año y no habira mejor regalo en el mundo que dar la vuelta al mundo (o a los paises que se quieran) como estais haciendo vosotros. A los dos nos encanta viajar, y lo hacemos simpre que podemos pero no somos tan valientes como emprender vuestra aventura. Es por eso que os seguire leyendo a ver como os va a vosotros. Espero lo que disfruteis tanto como hasta ahora.
    Un saludo y hasta protno.

    PD: Nosotros hemos estado dos veces en china, Una en India y una en Thai. Se que os encantaran estos paises. Os dejo el enlace de mi blog por si teneis un minutillo para ver algo de esos paises.Saludos!!!!
    www.sandarenchina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetones!!! me encantó la llamada del otro día!!! Pues ya veo que lo estáis pasando la mar de "mal" por esos mundos, jajaja!!
    Por aquí sin cambios, ya estoy recuperada de mis dolencias varias y ahora ya me estoy preparando para la feria de Sevilla y olé!!
    por cierto, tengo vacaciones en julio, por donde andaréis? ;)
    besitos!!!

    ResponderEliminar