viernes, 30 de abril de 2010

No worries, this is Australia!

Publicado por Eva y Ra

Desde casa ya nos lo temíamos pero una vez llegas aquí el temor se hace realidad: Australia es un país enorme…tanto que si cogieras Europa e intentaras meterla dentro sólo se mojarían un poco los países nórdicos. Esto puede dar una idea del tiempo que uno necesita para poder llegar a apreciar este país en todo su esplendor. Nosotros por desgracia no disponíamos de tanto tiempo así que hemos tenido que centrarnos en una sola zona: la popular Costa Este desde Melbourne hasta Cairns.

Hemos estado en las 3 mayores urbes del país y si bien las 3 pueden parecer iguales el ambiente que en ellas se respira es totalmente distinto: Brisbane, la más pequeña, fue nuestra puerta de entrada a Australia y nos sorprendió por la tranquilidad con la que viven sus habitantes. Melbourne es la ciudad más de moda del momento y compite por quitarle importancia a la siempre soñada Sydney. Ni que decir tiene que nos llevamos lo mejor de las tres…si algún día alguna ciudad del mundo es capaz de unir la simpatía y carisma de Brisbane, el lado cosmopolita y moderno de Melbourne y los atardeceres desde los jardines botánicos de Sydney con las impresionantes vistas del puerto y la ópera de fondo, que nos avisen que nos mudamos de cabeza!
Australia mola sí, pero también pica el bolsillo y con ganas. Nosotros nos hemos dejado un dineral y eso que hemos ido con ojo…pero es que hay tantas y tantas cosas por hacer… y aquí se paga por todo!

Como contrapunto a la vida en las grandes ciudades nos hemos relajado en los pueblos surferos que hay dispersados por la Costa Este. En éstos, la vida se mueve al son de las olas…si hay buenas olas la gente es feliz junto con su tabla de surf…pero si no hay oleaje el pueblo se puede convertir en un cementerio viviente. Es curioso como el surf mueve el día a día de la gente que vive al lado del mar.


El otro gran aliciente aparte del surf es la Gran Barrera de coral ( o lo que queda de ella). Sinceramente yo ( Raul) me esperaba algo más pero entre que cada día que pasa está más destrozada debido a la gran explotación a la que se ve sometida y que justo cuando llegamos había pasado un ciclón por esa zona y dejó el mar revuelto, no hemos podido disfrutar de ella como hubiésemos querido. Aún así hemos estado en algunos sitios menos turísticos y allí hemos podido disfrutar de corales de mil formas y colores distintos. Y es aquí en la costa donde el bolsillo sufre más… que si excursión por aquí, snorkel por allí, que si barco, islas… así que antes de decantarse por algo mejor darse una vuelta y elegir entre tanta y tanta oferta para dar con el tour adecuado y no llevarse ningún chasco ( lo que vendría siendo el típico bueno, bonito , barato).


Algo que nos ha quedado pendiente es descubrir más cosas sobre la cultura aborigen…pero al contrario que en Nueva Zelanda aquí le dan un poco más la espalda a esa parte de la historia… una pena vamos. También nos habían dicho que la gente es algo más seca que los kiwis pero nosotros no tenemos queja alguna ya que nos han tratado de maravilla allí donde hemos estado.

Y por último destacar que Eva se lo ha pasado en grande con tanto bicho que hasta ahora sólo había visto en los documentales...hasta para el tema animal Australia nos ha dejado con la boca abierta! Algunos de ellos los hemos disfrutado en vivo y en directo en su estado salvaje gracias a la exhuberante naturaleza que hay en sus montañas y bosques.

Con todo, nos vamos con un muy buen sabor de boca de un país al que siempre habíamos soñado con visitar y al que esperamos volver algún día…ya sea de vacaciones o para pasar una temporadita…pocos sitios pueden presumir de tener una calidad de vida como la que tienen en Australia… No worries, this is Australia!





1 comentario:

  1. Mira que nunca me había llamado la atención Australia, pero con vuestras entradas, la verdad es que me entran ganas de viajar a esa parte del planeta... Por cierto, preciosa la última foto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar