martes, 9 de marzo de 2010

Zona de Glaciares : Fox y Franz Joseph

Publicado por Eva

Pues eso, la siguiente parada de la ruta fueron los glaciares!! Primero fuimos al Fox, que como te puedes acercar más por tu cuenta, decidimos dejar la excursión guiada para el Franz Joseph, así poder disfrutar de los 2 glaciares. Como no, el día amaneció nublado y ya en el Fox empezó a llover… por lo q después de ver lo impresionante que es, nos fuimos al camping y pasamos el resto del día viendo pelis y jugando al parchís…



El día siguiente a madrugar y para el super trekking por el glaciar!!! Lo malo es que seguía lloviendo y de hecho, estuvieron a punto de anularlo, pero cuando ya pensábamos que tendríamos que volver a pasar el día con el parchís… nos dicen que si que nos vamos, pues empieza a ponerte capas y capas de ropa además de todo el material que ellos te dan (calcetines, pantalones y chaqueta de “Goretex”, botas, guantes y gorrito) y al bus que nos vamos… Yo mientas tanto pensaba q iba a estar supercalentita con el peacho material que nos habían dado…Pues no, xq yo pensaba que el Goretex era impermeable y no deja pasar el agua… pero en el acercamiento al glaciar ya estábamos mojaditos, pero tampoco importaba mucho, ya que era muy emocionante estar allí. Llega el momento de ponerte los crampones y a subir por el hielo!!! Y allí estábamos, en el hielo azul con sus cuevas y sus agujeros!!! Lo malo era que como hacía un día tan lluvioso no pudimos subir hasta arriba, pero igualmente fue increíble caminar por el glaciar.




Eso sí, la vuelta fue algo distinta, el frío y el agua se habían apoderado de nosotros, no había dejado de llover en toda la mañana y está claro que el Goretex NO es impermeable…. Acabamos calaitos!!! Así que decidimos quedarnos una noche más allí mismo para poder ducharnos con agua calentita y evitar conducir con tanta lluvia.

Era el fin de nuestros días con el Killer, ya que al día siguiente nos fuimos a Christchurch a devolverlo…. De camino y cuando cruzábamos por el pueblo a mayor altitud de Nueva Zelanda ( Arthur Pass) por fin pudimos tener nuestro encuentro con los famosos Keas ( un loro rechonchete típico del país)… Te echaremos de menos Killer!!!


1 comentario:

  1. Ya veo que seguis con el vicio del juego (parchis) como os paso en la suite del hotel de lujo en la que estuviste tan a gustito durante 5 dias (por obligacion). asi me gusta que vayais practicando el deporte del (mate y me cuento 20). En fin veo lo seguis pasando estupendamente que eso es lo que cuenta, y haciendonos participes de vuestras aventuras.
    Ahi va la frase desiempre, CUIDAROS MUCHO, ALIMENTAROS BIEN Y EVITAD LOS PELIGROS. Besitos

    ResponderEliminar