martes, 16 de marzo de 2010

Paseando por la Isla Norte

Publicado por Eva y Ra

Tras recuperarnos del paseíto por los volcanes agarramos el coche en dirección al pueblo de Taupo ( aquí le llaman ciudad a partir de 4 calles pero para nosotros siguen siendo pueblos...). Taupo tienen el lago más grande de toda Nueva Zelanda…si es que en realidad los lagos son más grandes que las ciudades!!! Aquí pocas ganas teníamos de hacer nada pero aún así nos fuimos de paseo por el río hasta las cascadas de Huka con chapuzón incluido ( eso sí, el agua estaba calentita puesto que es zona volcánica…).


A la mañana siguiente y tras recibir Eva una pequeña reprimenda de nuestros compis de habitación en el hostel ( por lo visto no les moló nada que les despertáramos con nuestras mochilas a las 9 am…) nos dirigimos a Rotorua…o como se le conoce coloquialmente “ la ciudad de los huevos podridos y el bacon chamuscaíto”. No hace falta decir más para que os hagáis una idea del olor que desprende la ciudad…la explicación se encuentra en la actividad volcánica que hay varios metros por debajo del suelo y el sulfuro está a la orden del día.

Esta vez nos instalamos en una cabaña de un cámping a las afueras de la ciudad…los condicionantes eran claros : más barato, con piscinas termales incluidas y por supuesto con una menor concentración olorosa a respirar.


Después de instalarnos nos dimos la vuelta de reconocimiento básica por los alrededores visitando un parque con piscinas de barro burbujeantes, nubes de gas, fuentes termales y algún que otro géiser.



La cultura maorí está muy presente en esta zona así que nos acercamos a uno de los poblados para intentar aprender un poco más acerca de ellos…y digo intentar porque si el acento inglés de aquí cuesta entender ya no te digo si encima lo habla un maorí a toda castaña… la visita estuvo muy interesante y pudimos ver dónde viven, cómo preparan la comida hangi ( en un agujero en el suelo aprovechando el calor que sale de la tierra), visitamos la marae ( centro de reunión y celebraciones) y finalmente asistimos al típico espectáculo de danzas locales siendo la Haka el más famoso de todos ( baile de guerra utilizado para intimidar a los adversarios… de ahí que saquen tanto la lengua y las facciones de su cara sean tan expresivas).



El pueblo se encuentra encima de una zona termal activa y cada tres pasos te encuentras charcos de barro hirviendo, piscinas a unos 90º C y géiseres… vamos, que todo el pueblo huele a huevo podrido!! Eso sí, calentitos lo están un rato…

Tras 2 días en Rotorua y con las fosas nasales hasta los topes de huevo y bacon decidimos salir de allí por patas. De camino a Auckland aún tuvimos tiempo de parar en Otorohanga para hacer una visitilla a una Kiwi house y poder ver finalmente al emblema de esta país… el Kiwi (no a la fruta sino al animal). Eva dice que es monísimo pero no deja de ser un pollo grande pero con pelo en lugar de plumas. Es una ave nocturna y se pasa 20 de las 24 horas del día durmiendo…por suerte el rato que visitamos el centro alguno de ellos estaba espabilao y pudimos verlo perfectamente.



Aparte del kiwi el resto de animales del centro eran aves y más aves…. alguna de ellas dignas de mención como un híbrido de paloma con pavo real… escalofriante momento el vivido…

La siguiente parada fueron las cuevas de Waitomo, uno de los mejores lugares para ver en acción a miles de luciérnagas colgando del techo de las cavernas. La visita se nos hizo un poco corta, las cuevas eran impresionantes pero lo mejor nos esperaba al final cuando te montan en un bote y recorres el río subterráneo. De repente es cómo si estuvieras en una catedral iluminada por dentro…cómo no se podía usar la cámara os dejamos una foto de una de las postales que venden fuera para que os hagáis una idea.


Esa noche hicimos escala en Raglan, un pueblecito de surfistas para que Eva pudiese meter los pies en el Mar de Tasmania… los metió sí, pero no sabeis lo rápido que los sacó…digamos que el agua estaba un poco fresquita…



2 comentarios:

  1. Hola chic@s!

    Si que está dando de si New Zealand!
    Nosotros ya sabemos que hacemos con los pollos... los nuevazelandinos hacen lo propio con su pollo particular, el kiwi¿?
    Nu se... hay en el McDonalds una Mc Kiwi? :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja.
    Ya veo que llevais un empacho de huevos y de beicon, ya prepararemos una comidilla a base de estos ingredientes cuando regreseis.
    En cuanto al kiwi, este, para comer tiene demasiada pluma, prefiero los de aqui(la fruta), me alegro que sigais disfrutando. UN BESOTEEEEEE

    ResponderEliminar