sábado, 13 de marzo de 2010

Los hobbits llegan a Mordor

Publicado por Ra

… o al menos así es como te sientes al andar entre las faldas de estos volcanes, como un ser pequeñito y medio acojonao no vaya a ser que a uno de estos monstruos le dé por empezar a escupir lava…



Uno de los días importantes en la isla norte por fin había llegado…nos enfrentábamos a 8 horas de trekking para cubrir los casi 20 km de la Tongariro Alpine Crossing, la caminata más famosa de Nueva Zelanda que se cubre en un solo día. Al principio andábamos algo preocupados con el tema…hasta ahora sólo habíamos hecho trekkings de 3 o 4 horas pero eso de pasarnos el día entero caminando entre volcanes lo veíamos algo lejano. Al final la verdad que no es para tanto… la primera mitad ( la ascensión hasta el cráter Rojo a 1.900 metros) se pasa muy entretenida…no en vano caminas entre volcanes y a cada paso que das no paras de recordar escenas de Mordor ( es el escenario más real en el que hemos estado de todo el país).




La parte menos positiva es que al ser la caminata más famosa, la haces junto a un batallón de turistas… aunque a la mayoría los vas dejando atrás a medida que vas subiendo…

Por mucho que te avisan de lo rápido que puede cambiar el tiempo no te lo acabas de creer hasta que te pilla en pleno pico… a nosotros nos amaneció sin una sola nube y gracias a eso pudimos disfrutar de unas vistas legendarias desde la cima ( valles de lava volcánica, cráteres humeantes y lagos de agua esmeralda).




Pero nada más llegar a la base del volcán Ngauruhoe (Monte del Destino para los amigos) y cuando Eva se estaba planteando hacer la ascensión (otras 3 horas!!) empezaron a llegar las nubes…por suerte se lo pude sacar de la cabeza porque 20 minutos después las nubes habían cubierto toda la montaña e incluso empezó a hacerse complicado ver más allá de nuestros propios pies. Y una vez has llegado arriba ( como todo en Nueva Zelanda) toca bajar… y sí la subida se hace durilla la bajada ya no os cuento… venga a bajar laderas y venga a meter escalones entre medio de 3 palmos de alto cada uno…al final, no nos sentíamos las rodillas!....hay que decir que la última parte se hace un poco más aburrida ya que el paisaje no impresiona tanto…



Finalmente llegamos al final bastante agotadillos después de completar el camino en unas 7 horillas y hay que decir que esa noche la dormimos del tirón!

2 comentarios:

  1. Saludad a Gandalf de mi parte :-P

    ResponderEliminar
  2. Qué buen tiempo habéis tenido! Cuando nosotros subimos podíamos haber estado rodeados de orcos, que no nos habríamos enterado, de la niebla que había ;)

    ResponderEliminar