jueves, 25 de marzo de 2010

Aussei Australia

Publicado por Eva

Australia, ese país donde siempre habíamos soñado con viajar, pero que siempre quedaba tan lejos… pues por fin hemos llegado!!

Aterrizamos directos en Brisbane, una de las ciudades más grandes del país. Acostumbrados a tanta montaña y paisajes verdes, al principio no nos resultó un sitio muy llamativo… pero sólo nos hizo falta pasar un día por sus calles para comprender que esta ciudad y este país, en general, tienen algo especial ( o quizás somos nosotros que ya no tenemos criterio y todo lo que vemos nos gusta….)


Por un lado, te encuentras una ciudad con un montón de parques y zonas verdes, con sus cacatúas y sus loritos multicolores por todas partes. Luego, a medida que recorres sus calles te das cuenta de ese espíritu surfero que lo envuelve todo, y es que la gente de por aquí tiene auténtica pasión por el surf… a nosotros incluso nos contagió y nos permitimos un caprichillo surfero en forma de ropa!!! Jajajaja… Y como la ciudad solo tiene un río y bastante sucio por cierto, se han inventado una playa artificial!!! Tiene arena blanca, un montón de fuentes, incluso tiene barbacoas!!! Todo increiblemente bien cuidado y limpio!! Creo que este invento lo tienen todas las ciudades de la Costa Este pero al ser la primera que vemos nos ha llamado la atención.

Y al final del día solo te queda contemplar esos enormes rascacielos reflejados en el río para que la ciudad acabe por conquistarte!!


Al día siguiente, como no, fuimos al Lone Pine Koala Sanctuary. Que como su nombre indica, es un santuario de koalas, pero nada que ver con un zoo eh!! es como una reserva de animales que se dedica principalmente a cuidar de los koalas, repoblar bosques de eucaliptus y esas cosas. La verdad es que el centro está muy bien, a parte de los koalas se pueden ver a los animales propios de Australia como los diablos de Tasmania, muchas especies de cacatúas, los dingos, los wombats…


Puedes ver a los koalas de muy de cerca en sus recintos, y si quieres contribuir a la causa, pagas y te dejan coger a uno!!!! Y como abrazar al mayor número de bichos es uno de mis objetivos pues a ello que me puse… También te puedes acercar a una zona especial y estar con los canguros, darles de comer y acariciarlos!!!! Es genial!!! Al final disfrutamos un montón con tanto bicho!!!...eso sí, nos cayó nuestro primer chaparrón allí entre tanto canguro…al minuto toda la gente había desaparecido y nosotros nos quedamos solitos con tanto animalito… y empapaditos también!!


Tenemos un par de semanas para ir subiendo por la costa este hasta Cairns y pensábamos hacerlo con coche pero cuando hemos visto los precios y sobre todo la de km que hay que hacer nos hemos decantado por un “bono bus” para backpackers que cubre toda la costa y podemos subir y bajar cuantas veces queramos reservando el día antes… así que ahí que vamos!!

1 comentario:

  1. Ya veo que estais disfrutando entre tanto bicho, sobretodo mi chica, Raul al lado del canguro no se distingue quien es quien, pones una cara de bobo, espero que no sea tu cara habitual a partir de ahora. Besos.

    ResponderEliminar