lunes, 15 de febrero de 2010

Vinaka Vaka Levu : Resumen Fiji

Publicado por Ra y Eva

De Fiji nos esperábamos 2 cosas: grandes resorts exclusivos y playas espectaculares de catálogos de agencias de viajes. Desmitifiquemos Fiji : ni es un destino sólo para gente con dinero ni sus playas son como en los catálogos…en directo son mucho más espectaculares si cabe!.

Aquí se viene a tomar uno la vida con calma, a disfrutar de sus amables gentes, a tumbarse a la bartola durante horas en sus playas y a deleitarse con la diversa vida submarina con unas simples gafas y un tubo….sin prisas, sin reloj y sin despertador…todo tiene su tiempo, en Fiji siempre es Fiji time!.

Lo normal es dejar la ciudad de lado y descubrir a tu aire alguna de las muchas islas de este país. Lo más típico son el grupo de las Yasawas y el de las Mamanucas. Las primeras tienen mejores playas y son islas más bellas mientras que en las segundas predominan los sitios donde hacer submarinismo y sobretodo la fiesta entre backpackers. Nosotros buscando algo más de calma nos quedamos en las primeras. Para descubrirlas sólo necesitas coger el barco que las cubre e ir bajando donde te interese…vamos, como el metro pero por mar y algo más movidito. Si tu intención es ver cuantas más islas mejor entonces sácate el Bula Pass ( abono ilimitado de viajes). Pero si tu idea es sólo visitar un par o 3 de islas y pasar 2 noches en cada una lo más rentable es hacer cada viaje por separado.

Nosotros hemos venido en temporada baja ( de lluvia se supone) pero nos ha hecho un sol de escándalo y nos ha sido muy fácil encontrar donde dormir sin tener que reservar previamente.


Algunos consejillos extras:

No salgas de casa sin protección 30 como mínimo. Aquí el sol quema de cojones…lo de los guiris en Benidorm se queda corto!. Úntate enterito, aunque creas que haya partes que no se te quemarán…mec error! Lo decimos por pura experiencia… aparte de algún hombro y los empeines también han caído un par de orejas…de chiste vamos!

Hacer snorkel es impresionante…arrecifes de coral y mil peces de colores. Mucho mejor traerte el equipo de casa. Te ahorraras el alquiler ( viene siendo carillo) y de paso evitarás zamparte las babas del que ha usado antes el tubo.

Olvídate de traerte fondo de armario. En una semana no nos hemos sacado el bañador de encima, combinándolo con un par de camisetas.

No reserves alojamiento desde la ciudad ni en el barco ya que te cobrarán comisión. Ves directo al resort donde quieras pasar la noche y negocia directamente…a nosotros nos ha ido bastante bien.

No esperes grandes manjares en los hoteles…y las bebidas no van incluidas así que aprovisiónate bien en Nadi para evitar pagar gusto y ganas por una botella de agua. Como no llevamos nevera encima nos ha sido imposible cargar con las birras…así que no quedaba más remedio que comprarlas fresquitas en el hotel.

Imprescindible llevar: repelente de mosquitos ( cómo se ceban los jodios), un libro para leer en una hamaca y la cámara de fotos para no perder detalle de todas las puestas de sol.

3 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta tienen esas playas!

    Nos apuntamos esos consejos para un futuro viaje, es genial saber que hay bonos para viajar entre islas.

    Lo de caro nos lo imaginábamos, todo el mundo nos ha dicho que los precios son desorbitados.

    ¡Un saludo y disfrutad del viaje!

    ResponderEliminar
  2. EI PARELLA!!!
    MOLTES MOLTÍSSIMES GRÀCIES!!!
    aquest matí quan hem obert el correu... sorpresa!!! Una felicitació i foto del Botaira inclosa. Ens ha fet moltíssima il·lusió als dos. Sou molt cracks!!!

    Estem molt contents que el viatge hagi començat tant bé!!!

    UN PETÓ GEGANT!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bula! Este verano dos chavales de menos de 20 años estuvimos en Fiji y mi consejo para los que vayáis por allí:

    Negociad absolutamente todo lo negociable y si podáis no cojáis el Ferry (60F$ trayecto), apañad los transfers y las excursiones (como la de Castaway, Tom Hanks) con pescadores nativos (por 15-20F$ persona) y así les alegráis el día (además el dinero es íntegro para su comunidad).

    Y no dejéis de visitar el Ratu Kini's backpackers en la isla de Mana para bailar el Bula Dance, jajaja.

    Como anécdota, cuando no os quede más remedio que coger el ferry grande no lo contratéis en los resorts/backpackers, decid que pagáis directamente en el barco.Cuando os subáis a éste hacéos los despistados, subid al segundo piso y escondéos un poco.Si se olvidan de vosotros os ahorraréis 20€ por cabeza, como nosotros en nuestro trayecto de vuelta a Nadi (desembarcando en Lautoka).Y para ir al aeropuerto desde la marina hay furgonetas de fijianos que por 1€ os acercan (a pesar de que mucho taxista y comisionista cabrón os diga que está prohibido).

    Salu2!

    ResponderEliminar