domingo, 14 de febrero de 2010

Viviendo a dos palmos del mar

Publicado por Ra

Lo normal en Fiji es perderse por las casi 300 islas dispersadas por el océano…cómo hay tanto donde elegir pero tenemos poco tiempo vamos a tiro seguro bajo la recomendación de varios viajeros y nos dirigimos a una de las islas más remotas, Nacula. Después de casi 5 horas en barco y tras pasar por infinidad de islas…algunas tan pequeñas que en 3 minutos les das la vuelta ( y eso yendo muy despacio) llegamos a Oarman’s Bay.


Habíamos leído que reservando una cama en dormitorio podían darte una habitación privada si había poca gente en el resort… así que nos disponíamos a hacer lo mismo…pero aún le pusimos mayor dificultad al tema y pasamos siquiera de reservar nada, así que nos presentamos con una mano delante y otra detrás dispuestos a negociar y sacar alguna cosilla…o a dormir en la playa si el tema no salía bien. Al final, la estrategia funciona y por el precio barato no sólo conseguimos una habitación privada sino que encima es un bungalow a pie de playa… en 3 zancadas estás en el agua ( de los que valen una pasta gansa que nunca podríamos pagar vamos ).




Emocionados con nuestro primer golpe de suerte del viaje hemos pasado 3 increibles días en una de las mejores playas que hayamos visto…de un color azul turquesa que sólo se encuentra cuando le das a buscar imágenes en Google y lo mejor, casi desierta. Durante estos días hemos practicado snorkel en los arrecifes de coral de la isla ( de nuevo, Marc y Mireia, gracias por el sabio consejo de traernos nuestro propio equipo…cansa llevarlo encima cada día pero cuando ves lo que te ahorras en alquiler compensa…), alguna excursioncita por las montañas de la isla ( la vista es fantástica una vez consigues recuperar el aliento…subimos con una australiana que no veas como tiraba la jodía…ni Indurain en sus mejores tiempos) y mucho tumbing en la playa ( pero en la sombra ya que da igual la protección que te pongas, tarde o temprano acabas quemándote!) Total : 100% relax y 0% preocupaciones…lo que aquí llaman Fiji Time!.



Incluso una de las noches hemos podido participar en la ceremonia del Kava…y no me refiero a Codorniu ni nada de eso…el Kava es la bebida típica que los Fijanos comparten cada noche hasta las tantas…no es alcohólica, es una raíz de una planta pero tan fuerte que hace que se te duerma la lengua cuando la tomas…dicen que tiene el efecto contrario al alcohol…con la primera toma estás de subidón y cuanto más bebes más se te baja ( genial! Sólo quiero una copa!). En fin, que la cosa la preparan igual que si lavaras tus calcetines de 3 dias en un cuenco..y el color que sale es idéntico…así que sin manías ninguna estuvimos compartiendo con algunos fijanos y otros huéspedes del resort unas cuantas rondas de Kava…

lo malo es que cada vez que se termina la ronda toca cantar la canción de turno…consta de 3 palabras (Yankoona, massese y tabakoo) que se repiten constantemente y que al día siguiente no puedes sacar de tu cabeza…maldita musiquilla!! Hasta la noche siguiente no entendimos porque nos hicieron practicar tanto la canción…nos hicieron cantar para todo el personal del resort…y como todos son de aquí se partían con el poco arte que le pusimos! Jajajaja… y hablando del personal del hotel, han sido todos geniales, muy cariñosos con nosotros y muy auténticos, que es lo que buscábamos…nos han cantado mucho, nos han enseñado algunas expresiones en Fijano y nos han mostrado parte de su enorme cultura. La última noche nos la pasamos cantando y bailando en torno a una hoguera en la playa bajo miles y miles de estrellas…mirando el fuego seguíamos pensando en lo afortunados que somos por haber decidido emprender esta aventura.

En sólo 3 días hemos conocido a mucha gente interesante, cada uno con su propia historia…hemos conversado mucho con Asi, un chico israelí que lleva año y medio viajando a lo okupa y nos ha llamado la atención una madre y una hija de Suecia que también viajan juntas…las tenemos de vecinas y la madre es la caña!. Lo bueno de todo esto es que nos permite empezar a practicar el inglés…yo lo tenía muy olvidado y Eva cada día se suelta un poquito más…eso sí, nos cuesta horrores entender a los australianos que conocemos….que no nos pase nada en Australia con ese acento que tienen….

Bueno gente, os dejamos que ya estamos oyendo cómo golpean un tronco con dos garrotes…este ruido en Fiji significa sólo una cosa….es hora de papear!!!

3 comentarios:

  1. Esas playas yo solo las veo en Perdidos ...

    El vuelo de vuelta no sera Australia-Los Angeles, no :-P ?

    Pasadlo bien !!

    ResponderEliminar
  2. Q sitio más idílico, no?? Nunca había imaginado q Fiji pudiera ser tan chulo!!!
    Seguid pasándolo así de bien!

    ResponderEliminar
  3. Doctor doctor, tengo un problema... cuando veo fotos de Fiji quiero dejarlo todo y empezar una vuelta al mundo, es normal?

    Quina enveja nois!! me tendré que conformar con la SIESTA time!

    Records,
    Carles

    ResponderEliminar