lunes, 22 de febrero de 2010

Aki Ora Nueva Zelanda

Publicado por Ra
 
En el mismo momento de aterrizar en Nueva Zelanda ya nos percatamos que aquello no sería igual a Fiji pese a tratarse también de una isla. Si en Fiji nos llevamos una bofetada de calor aquí las hostias nos las dábamos el uno al otro para entrar en calor!...porque estaremos en verano, pero el de aquí es fresquito de cojones…

Antes de poder entrar de forma oficial al país te meten un control mega exhaustivo en la aduana del aeropuerto. Denegada cualquier entrada de alimentos, plantas, semillas…os podeis imaginar la cara que se les quedaba a los chinitos, que siempre llenan las maletas de papeo como si allí donde fueran no les fueran a dar de comer… lo mejor, que nos hicieron una limpieza gratis a las botas de trekking…jejejeje…pero eso sí, los policías de aquí son muy majetes, te hablan mirándote a la cara como si fueras una persona y todo ( lo contrario que para entrar en EEUU), entablan conversación contigo, te echas unas risas…vamos, que casi acabamos de bares con ellos y todo.

Primera parada, Christchurch, según dicen la más inglesa de las ciudades de este país…y vaya si lo es, un calco perfecto…sus calles adoquinadas, sus jardines cuidados, música en los parques, río por el que ir en pedales…vamos, que casi me teletransporté a mis años en Oxford si no fuera porque aquí no te cruzas con ningún español ( cada vez que le decimos a alguien de dónde somos flipan que hayamos venido desde tan lejos…y es que estamos en las antípodas de Barcelona..mama hazme un potajito bueno que ahora me pongo a cavar y en un rato nos vemos!).


A la mañana siguiente fuimos a recoger a ”Killer”, nuestra caravana durante casi 3 semanas…quizás el nombre os suene muy acorde pero si vierais cómo llevamos el parabrisas lo entenderíais…no deja bicho vivo la mu burra!! Eso, todo lo que tiene de killer con los insectos lo tiene de cafetera cada vez que le toca subir una cuesta… es ver una y se nos achanta como una nena y no hay tu tía… que en una misma carretera pasamos de ir en quinta a ir en segunda, a 20 por hora y con mucho sufrimiento, vamos, que casi nos veis sacando los pies pa ayudarla un poquillo… Pero remontémonos a la entrega de la caravana… el show de la primera hora de conducirla era digno de los hermanos Marx… la chica que nos la entregó cuando vió que eramos españoles ya debió pensar “miau…me quedo sin furgo…”, aún más cuando nos da las llaves y no se me ocurre otra que meterme en el asiento izquierdo y empezar a buscar el volante…vamos bien, la primera en la frente y sin encender el coche. Intenté tranquilizar a la del alquiler en plan “era broma, que a los españoles nos va la coña…” pero me da que no coló. En fin, que ya nos veis con una mole de furgo, por la izquierda e intentando salir de la ciudad cuanto antes…pues eso, pa echarse a reír… por cierto, odio los cruces en Nueva Zelanda! No me entero quién tiene preferencia, así que la táctica es la de meter un poquillo el morro y ver qué pasa…lo que suele pasar es la mala cara del de enfrente del palo “ otro pringao que no se entera”… total, que unos cuantos kilómetros después y una vez habituado a darle al limpiaparabrisas cada vez que intentas meter el intermitente, o a subir y bajar la ventanilla en lugar de cambiar de marcha todo controlado!


Nuestro primer destino con el “Killer” fue Akaroa, una bahía muy pintoresca con un pueblecito muy francés… la noche la pasamos en un camping ( de pago) para poder tener electricidad y cargar todos los bártulos que llevamos encima. A partir de mañana la idea es acampar de gratis y sólo utilizar campings de pago cuando tengamos que cargar la nevera y/o necesitemos una ducha de forma urgente. A la mañana siguiente nos fuimos a por nuestro primer intento de nadar con delfines… pero al final no tuvimos mucha suerte…los vimos pero cuando nos tiramos al agua no se acercaron mucho ( es lo que tiene intentar interactuar con la naturaleza…que a veces te quedas con las ganas…volveremos a intentarlo más adelante…Eva se nos ha quedado un poco desanimailla…). Eso sí, aquí si no cumplen en algo te devuelven parte de la pasta ( casi la mitad…anda que en España no se habrían inventado alguna excusa para no devolverte ni un duro…).


Y rumbo hacia los alpes… aquí ya le hemos metido el primer tute de kilómetros a la furgo. Hemos llegado al lago Tekapo, de un azul turquesa impresionante ( debido a los sedimentos de las rocas). Al llegar, a buscar sitio para acampar en medio de la nada al lado de otro lago más pequeño… el cielo que hemos visto esta noche ha sido espectacular! Por la mañana hemos hecho nuestra primera rutilla en Nueva Zelanda, ascendiendo hasta el Mt. John para tener una panorámica de todos los lagos…el día anda bastante nublado y algo fresco pero tras 3 horas de marcha la rasca es menos…una vez con el papeo en el estómago rumbo al Mt. Cook, el pico más alto de toda Australasia, esperando que el tiempo mejore!



3 comentarios:

  1. Enséñales a conducir a esa gente, que van todos en contra dirección!!!
    A "Killer" seguramente le falla la junta de la válvula de la trócula, no es caro, lo malo es el recambio que tardan días en traerlo... jejeje

    Los delfines han debido correr la voz entre ellos y se van escondiendo de Eva, ya la han visto muchas veces, hasta en la Wii, jeje

    Y eso de darse calor humano para no pasar frío, me suena a excusa para "arrambarse"

    Alé! A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. QUE PASA BRO!!! COMO LLEVAS LOS 3.0, VEO QUE DANDO TUS CAMINATAS,PARA BAJAR EL COLESTEROL....HAHAHAHA...
    Bueno tiu!!! veo que ya estais en New Zealand y Eva esta deseando que le muerda algún delfín. Ahora Rúl! la Eva tiene que demostrar su English, so...Shut your fucking mouth!!! hihihihi.
    Que gran nombre el de la Van hahaha y no veas lo que me he reido con tu historieta de conducir x la izquierda y bueno te diré para consolarte, que nosotros casi arrollamos a una gente de la parada del autobus en Escocia, a la media hora de cojerla. Solo queríamos preguntar!!!!
    Seguir asi explicando vuestras andanzas, que desd aqui os seguimos con envidia y admiración (oooh!! que bonito me ha qdao) x cierto me suena que en breve perteneceré a la gran empresa de españa "PARO" hahahahahahahaaha!!!osea que vete perfilando las ideas...INSPIRATEEEEEEEEEEEE!!!! q el micro crédito nos espra....PERO SOBRE TODO HAZ FOTOS Y DISFRUTAR COMO ENANOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acordarte de mi, aunque sea por los potajes (es broma) yo si me acuerdo mucho de vosotros. Veo que teneis un hogar muy chulo, espero que cuando lo tengais que devolver este en las mismas condiciones.
    Haber si os poneis de acuerdo con los delfines para que cuando vayais a visitarlos de nuevo no huyan despavoridos. Esperamos nuevas fotos y no seais tan rancios.
    Seguid disfrutando

    ResponderEliminar