martes, 24 de agosto de 2010

Sol, relax y buceo en Bali

Publicado por Ra

Desde Sulawesi saltamos directamente hasta Bali pero como no podía ser de otra manera incluso algo tan sencillo como un vuelo nos duró algo así como unas 15 horas. Tras llegar al aeropuerto de Makassar a las 9 de la mañana nos tocaba esperar unas 6 horitas hasta que nos saliera el siguiente hasta Bali. Y allí estuvimos con nuestro carrito aeropuerto parriba, aeropuerto pabajo haciendo tiempo… hasta que una hora antes del vuelo y viendo que no aparecía en pantalla fuimos a indagar… el vuelo había sido cancelado. Por lo que se ve es bastante frecuente que cancelen vuelos sin avisar…suerte tuvimos que al final nos pudieron meter en otro vuelo a Jakarta y de ahí vuelta para atrás hasta Denpasar. Así que en lugar de las 7 de la tarde pisamos Bali a la 1 de la madrugada… cosa no muy recomendable si no llevas ningún hotel reservado.


Del aeropuerto nos fuimos directamente a Sanur donde encontramos habitación de milagro tras despertar a todos los mozos que hacían guardia en los hoteles y que nos recitaban con cara de pocos amigos lo de “está lleno”. A la mañana siguiente a primera hora agarramos un bote que nos llevó hasta la isla de Nusa Lembongan, evitando así pasar ningún día en la explotadísima parte sur de Bali. Nusa Lembongan es un destino surfero y también para los submarinistas. Allí nos volvimos a reencontrar con Lucía, Dani y Stacey, los madrileños que conocimos en las Togean.


Tras pasar una primera noche en una habitación cara (si Sulawesi nos pareció cara, Bali es tremenda…) encontramos un hotelillo la mar de majo para pasar los siguientes dos días más baratitos, en primera línea de playa y con piscina para los ratos cuando el sol más apretaba… las ganas que teníamos de verlo salir después de las lluvias de Sulawesi….



La isla se compone básicamente de un pueblo que se dedica al conreo de algas para exportar a China… durante el día el olor se hace algo fuerte ya que las dos calles están cubiertas por algas secándose al sol… al final te acabas acostumbrando al tufillo que desprenden las calles… ahí están los alojamientos y puestos de comida local más baratos (acabamos descubriendo el puestecillo de una señora la mar de maja al que nos abonamos para comer y cenar los últimos días…). Cuando cae el sol y baja la marea se pueden ver los campos de cultivo que crecen en pleno mar.



El otro lado de la isla es donde están las playas dónde uno puede bañarse sin temor a cargarse el modus vivendi local, está repleta de resorts de lujo a los que sólo nos acercamos para ponernos ciegos de envidia.

Ni qué decir tiene que uno de los momentos más espectaculares del día es la puesta del sol con las vistas del volcán Gunung Agung de Bali como telón de fondo.



Hemos pasado unos días muy tranquilitos en los que hemos aprovechado para hacer un par de inmersiones, nuestras primeras después de sacarnos el curso. Aquí el reclamo son los peces luna o mola-mola y otro punto de inmersión para ver mantas gigantes.


A nosotros nos tocó bucear con algo de corriente… lo bueno es que no tienes ni que nadar, la corriente te lleva de un punto a otro sin esfuerzo alguno… lo malo que te vuelves algo más torpe a la hora de moverte y has de estar igual de pendiente a lo que vas viendo como de no atizarte con el coral que va apareciendo.

Tras 3 días aquí nos vamos la mar de contentos de no habernos tropezado con el caos de Kuta nada más llegar…así que no podíamos haber empezado de mejor forma nuestro paso por Bali.

Tras despedirnos de nuestros colegas madrileños con los que esperamos coincidir pronto en Barcelona, Madrid o en las profundidades de un mar cualquiera, cogimos un barquito pesquero muy auténtico que nos llevó de vuelta a la costa de Bali hasta Padangbai, el puerto principal para los ferrys a Lombok.


Allí hicimos noche y de casualidad conocimos a Pancho y Alex, una pareja de Barcelona con la que llevamos varios días de viaje. Se nota que en España es temporada de vacaciones ya que no ha pasado un día en Indonesia sin que coincidamos con algún español.

Uno de los pueblos más importantes de la costa de Lombok es Senggigi…dicen que es parecido a Kuta en Bali pero ni de coña se le acerca (y eso que no hemos estado en Kuta). Senggigi está compuesto por un par de playitas en pleno pueblo de una calle. Una de las playas es de arena negra y suela estar vacía ya que es la que usan los pescadores locales para tirar las redes.


La otra, que por cierto nos costó un día descubrirla (hay que ser pardillines…) es una playa de arena blanca llena de coral y con un mar muy calmado ideal para nadar… que casualidad que allí nos encontráramos a todos los turistas del pueblo… Aquí encontramos habitación muy barata en un hotel cerca de la playa mientras Pancho y Alex se decantaron por una villa en primera línea de mar, a la cual nos abonamos cada tarde para charlar con las olas de fondo y de paso, darnos la primera ducha de agua caliente en mucho mucho tiempo!


Y por el momento nada más… el próximo post será desde las maravillosas islas Gili de Lombok en las que nos estaremos unos días más de relax calentando la hamaquita en la playa, haciéndonos unos largos en un agua de azul turquesa y con suerte hacer submarinismo con tortugas y tiburones.

1 comentario:

  1. esta pareja es realmente encantadora ...ahora estamos bali, lovina ..intentando volver a coincidir con ellos.... recomiendo a todo el mundo que se lea este blok .un beso enorme raul y eva...de pancho y alex

    ResponderEliminar