lunes, 26 de marzo de 2012

Protagonistas de un documental de La2

Son las 6.30 de la mañana. Suena el despertador. Nada nuevo sino fuera porque hace apenas 2 horas que nos fuimos a dormir. Parece ser que nuestro cuerpo no está muy por la labor de habituarse al nuevo horario filipino...¿será que cómo sabe que es sólo para 3 semanas ni hace el esfuerzo? Con unas ojeras de campeonato nos levantamos y nos dirigimos a la calle dispuestos a meternos algo ligerito en el cuerpo... un par de huevos fritos con bacon y tostadas después dejamos el bar donde hemos desayunado y llegamos al centro de buceo en el que nos esperan a las 8:30 para dar los últimos retoques a la jornada de hoy.

Qué carita de sueño!
Una vez en el barco conocemos a nuestro guía durante el día de hoy y conforme nos aproximamos a nuestro primer punto de buceo nos comenta la situación. Como ya os dijimos, Coron es famoso por albergar en sus aguas unos 14 barcos del ejército imperial de Japón que durante la 2ª Guerra Mundial fueron abatidos y hundidos por aviones americanos. 

venga embarcación moderna donde las haya...
Hay buceos para cualquier nivel y profundidad así que no hay excusa para no venir y probar! A nosotros nos esperan 3 inmersiones de lo más espectaculares. La primera de ellas nos servirá para tomar contacto con el buceo de barcos hundidos. La segunda ya es algo más seria. A unos 30 metros de profundidad exploramos el "Tangat wreck" y nos introducimos por sus galerías, estancias e incluso en sus celdas. Los espacios son lo bastante anchos para no sentirte muy atrapado y en todo momento los agujeros producidos por las bombas dejan pasar la luz.

Acercamiento a nuestra siguiente inmersión
Una vez comidos y con la morriña y la tentación de echarnos una siesta toca volver a vestirse, colocarse el equipo y zambullirse en el agua (suerte que aquí la temperatura del agua es de 30º sino haber quién era el guapo que se tiraba después de comer!). 

Ni echar la siesta le dejan a uno...
Nuestro último buceo es en el "Olympia Maru", un carguero del ejército que transportaba víveres. De nuevo el pasear por sus estancias interiores y sala de máquinas es espectacular. Y tampoco lo es menos el ecosistema que se ha desarrollado fuera en el que además de coral, está habitada por centenares de especies de peces.

Retrocediendo 68 años en la Historia
Regresamos a tierra firme unas 7 horas después de haber salido, con mucho cansancio pero con una gran alegría por haber vuelto a bucear y sobretodo, haberlo hecho en estos parajes en los que sentirte por un día como el protagonista de uno de esos documentales que ponen de vez en cuando por La2! Como otro de los buzos llevaba cámara de video esperamos poder colgar alguno cuando nos lo pase...

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ei nois!!!

      sí que va ser una passada si!! ficar-te en un vaixell d'aquests és com tornar molts anys enrere... del tot recomenable!

      Eliminar
  2. Que guayyy!!!! Me alegro que por fin lo estéis viviendo no solo esperando!!!! Pondré La2 Internacional a ver s os veo!!! Un besazooo desde Perú!

    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!

      disfrutar de Perú tanto o más como de Bolivia!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. jajaja la primera foto más que la entrada a un centro de buceo parece la entrada a un corral ;P 30 metros a mi personalmente me dan un poco de iuiu pero es que claro, yo soy un cagueta jjeje

    Un abrazo enorme pareja

    pd. ya tengo ganas de leer vuestra siguiente aventura (y eso que acabamos de venir de allí!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo decía el cartel...el lugar más barato para hacer submarinismo en Coron!! jajaja...el Palace no lo íbamos a encontrar pero la pela es la pela tu!

      Seguir disfrutando de Borneo!
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Si el problema es nadar entre barcos te puedo hundir el barco de los playmobils en la bañera (que no creo que le cueste mucho!!) ehh y es el pirata, y si os da morbo os meto pequeños playmobils que los pobrecitos al no tener articulaciones no pudieron nadar!!! ,…., los espectadores queremos chicha,… bucear con tiburones,…., monstruos del lago Ness…., viajes en cruceros de costa-cruceros…..la gente ha dejado de ver los documentales de la 2, por sus finales felices!! Más acción y menos miembros que traer en el avión!!!

    Normal que el barco de provisiones está lleno de fauna,…, ya me lo imagino los pececitos entre latas de judías y piña en almíbar como si estuvieran en el Mercadona y algún que otro australiano buscando botellas de vino, gran reserva.

    Aprovechad cada segundo, que por desgracia este viaje tiene cuenta atrás…., pero eso lo podéis solucionar,…., una llamadita al jefe “ …..me cago en tu…piiiiiiiii y que sepas que tu hija es ……..piiiiiiiii y piiiiiiiiiii y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii” …… Y a pertenecer al grupo de Facebook con 5millones de seguidores!! “Soy dueño de mi tiempo”.

    Musa y muso guardar historias para contarnos!!

    Este finde partimos a NY!!!!!!!

    Deuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como Eva llame a su jefe y le diga que su hija es una piiiii!! la liamos y gorda!!! jajajaja... vosotros ya de cuenta atrás para NY no? pues disfrutarlo que como bien dices, lo vuestro también es un viaje con cuenta atrás!! jejejej

      Un abrazo campeón! y recuerdos a Sara que entre su hermano y tu dando el coñazo menuda paciencia ha de tener la pobre!

      Eliminar