miércoles, 28 de marzo de 2012

Coron island, otro cambio de planes!

Cuando estás estudiando en la escuela te enseñan a no dejar nada para el final (pocos les hacemos caso). En el caso de viajar ocurre más bien al contrario: cuanto menos tengas cerrado mayor adaptabilidad a cualquier tipo de cambio que pueda surgir. Y en esas estamos... 4 días en Filipinas y ya hemos cambiado 2 veces los planes iniciales... pero vayamos por partes:

Tras llegar del buceo hace dos días nos fuimos a dormir pronto para poder madrugar y agarrar un autobús que nos llevara a otro pueblo de la isla en la que estamos. Ya teníamos horarios y demás pero con lo que no contábamos era con la tromba de agua que estuvo cayendo toda la noche y parte del día siguiente. Así que primer cambio de planes, olvidarnos de movernos y pasar el día como pudiésemos y buscar un billete de barco para movernos hacia el sur, a la isla de Palawan. El resto del día lo pasamos medio tristes (lo qué nos cambia el humor según el tiempo que haga...)  y muy pasados por agua!

Pasados por agua en Busuanga
Y esta mañana, madrugón de nuevo para desayunar prontito y agarrar un rutinario barco de 9 horas para llegar a El Nido...¿sí?, ¿seguro?. Pues nada que ver y es que resulta que hoy pegaba un sol que daba gusto y no era plan de malgastar el día metidos en un bote. Así que a última hora, un nuevo cambio de planes y en lugar de pagar el billete nos hemos ido al puerto y hemos cogido una bangka local (embarcación enana de madera que flota aún no sabemos cómo) con su capitán y su grumete muy majetes los dos, hemos comprado medio pollo y dos mangos en el mercado local (a lo Mercadona pero con bastantes menos normativas de sanidad) y derechitos a explorar la isla de Coron.

Nuestra bangka en una de las paradas de la excursión
Resulta que la isla de Coron, además de por sus barcos hundidos, también sobresale por su belleza natural. Normalmente en el pueblo te venden dos tours con distintos puntos para visitar. Lo bueno de ir por nuestra cuenta es que hemos intentado juntar los mejor de cada tour. Eso sí, dato importante, para entrar en la mayoría de esos puntos de interés, los filipinos te cobran unas tasas cuando llegas a ellos, así que hay que ir con cuidado no se te vaya el bolsillo en ello. Por eso lo primero que le hemos dejado claro al "capi" del barco era que cuanto menos tasas a pagar, más contentos acabaríamos. Así, habiendo dos sitios similares nosotros optábamos por el gratis (que resulta que también es una palabra filipina...si es que se han quedado con lo mejor de nuestro idioma: fiesta y gratis! no son poco listos....). 

Paisaje típico de la isla de Coron
Resumiendo un poco... primera parada en el Twin Pecaks para hacer snorkel en un jardín de coral en unas aguas cristalinas y con la temperatura que a mí me gusta, unos 30º.

Al agua patos!!
Acto seguido derechitos al Barracuda Lake,  un lago con capas de agua dulce y salada rodeado de un paisaje kárstico espectacular. Lo bueno es que hemos llegado temprano y no había ningún barco más con lo que lo hemos disfrutado a solas (bueno, en compañía del grumete que nos ha seguido todo el día y no nos quitaba ojo de encima...).

Panorámica del Barracuda Lake
Siguiente parada, Bybian Beach, donde mientras nosotros tomábamos el sol nos preparaban a la brasa y en el mismo barco el pollo que habíamos comprado en el mercado. Después de comer camino a Twin Lagoon, para finalizar con otra sesión de snorkel y unas horitas finales de relax en la Cyc Beach.

Nuestro grumete preparándonos la teca!
Y mañana si todo sale como lo previsto ( lo cual no lo podemos asegurar ni al 50%), cogeremos un barco más rápido que nos lleve en la mitad de tiempo al que debía ser nuestro destino de hoy. Al final, lo que debía haber sido una jornada maratoniana se ha convertido en un día genial y muy bien aprovechado!

Ha sido un día fantástico!

5 comentarios:

  1. Vividors, que sou uns vividors!!!!!!!!!!!!
    quina canya el vaixell enfonsat!!!
    Un petó inmens!!! gaudiu molt guapus!

    Mireia
    www.viatge365.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver como estáis disfrutando el viaje y la cámara de fotos nueva, eh!!
    Pasarlo bien y a la vuelta quiero ver más fotos!!!

    ResponderEliminar
  3. que contenta esta la ranita saltarina, bonitas las fotos.
    que envidia sana que me dais, aunque por aqui el calor no nos falta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Bé, al final doncs els canvis de plans no han sortit tan malament no? quines fotos!!!
    Nosaltres ja tornem a preparar les maletes...Egipte ens espera!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja! pichu me encanta la foto saltando!!! libertad totaaaaal!! aprovecha pequeña tú que puedes!! petonets!!

    ResponderEliminar