viernes, 16 de marzo de 2012

¿Mono de vacaciones? Escapadas para Semana Santa

Llevamos ya unos días en los que el sol y el buen tiempo han empezado a hacer acto de presencia. Así que poco a poco dejamos atrás el invierno y es tiempo de nuevas propuestas de cara a una Semana Santa que se presenta movidita! Si aún no tienes decidido qué vas a hacer, aquí te proponemos alguno de los muchos destinos que se pueden elegir para estos días.  Y es que si algo bueno tiene esta época es que nos permite visitar lugares que se nos quedarían cortos si fuéramos un fin de semana y demasiado grandes cómo para destinar nuestras vacaciones enteras.

Si lo tuyo es el turismo de asfalto no puedes perderte dos de las ciudades más espectaculares del mundo. Nos estamos refiriendo, como no, a Nueva York y Hong Kong. Sin estar aquí al lado podemos llegar de forma rápida y cómoda en un vuelo directo. Ambas ciudades nos ofrecen la posibilidad de descubrir una nueva cultura, probar sabores locales, perder la cabeza a la hora de ir de compras, visitar museos y edificios emblemáticos y disfrutar de las noches más iluminadas que hayamos visto jamás.

Llévate gafas de sol para pasear por Times Square

Espectáculo de luces y sonido del Skyline de Hong Kong
Un poco más cerca de casa pero aún fuera de nuestras fronteras podemos dedicar estos días a descubrir algún rincón mágico de alguno de nuestros vecinos europeos. Holanda, Francia o Alemania son algunas propuestas que nos quedan a tiro de piedra. Nosotros os queremos recomendar dos en especial: La primera es Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del planeta y con una oferta de vuelos de lo más amplia. Dedicarle 3 días a pasear por sus calles, a ver la vida pasar sentado en el césped de alguno de sus increíbles parques, asistir a una obra de teatro, tomaros una pinta en algún pub o dejaros ver barrios tan emblemáticos como Candem. Y si después aún os quedan fuerzas, agarrar un autobús que en menos de 3 horas os dejará en el corazón de una de las ciudades universitarias con más encanto, Oxford. Pequeña pero con mucha historia. Una excursión indispensable para relajaros de la gran ciudad.

Panorámica de Oxford con la biblioteca en primer plano
La segunda opción es una ruta de 5 días que engloba dos ciudades emergentes como Praga y Viena. Separada por apenas 4 horas en tren, este recorrido nos permite disfrutar de las vistas y la gastronomía de la capital de la República Checa y de la cultura y arquitectura de la capital austríaca.

Praga y Viena
Y no nos gustaría olvidarnos de los muchos lugares especiales para disfrutar dentro de nuestro país. Y como a nosotros nos va bastante eso de hacer turismo gastronómico, qué mejor que un vuelo rápido a Sevilla,  para disfrutar, además de una buena ruta de tapeo, de un clima casi de veranito y del calor de la gente local, y si se tercia y se coincide, acabar por la noche en alguna de las casetas de la Feria de Abril moviendo el esqueleto siempre acompañados de un vaso de rebujito. 


Y si lo que queremos son aires más frescos, San Sebastián es otro imprescindible para esta Semana Santa. Con un casco antiguo muy bien conservado y un litoral espectacular, esta ciudad te gana por el estómago… 
por algo la actividad que más se practica aquí es ir de pinchos!

Panorámica de la playa de la Concha
Sea cual sea el destino elegido para estas mini vacaciones no os olvidéis de lo más importante de todo: de disfrutarlas! Feliz Semana Santa a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario