miércoles, 29 de febrero de 2012

FILIPINAS: Puntos de interés

Como ya os hemos contado en más de una ocasión, Filipinas es un archipiélago formado por más de 7.000 islas así que la pregunta que uno se hace cuando escoge este país como destino es “¿Y por dónde diablos empiezo?”. Como todo, la respuesta dependerá mucho de qué tipo de viaje estéis buscando, aunque Filipinas ofrece una gran diversidad de opciones que seguro se acaban adaptando a lo que tengas en mente.

Filipinas Mix
Nuestro primer consejo resulta fundamental: lárgate de las grandes ciudades lo antes que te sea posible si no quieres acabar desanimado. Los puntos de entrada al país suelen ser su capital Manila, Clark o Cebú. Ninguna de las 3 merece la pena destinarles más que lo justo y necesario para descansar y salir pitando. Una vez tengáis los pies fuera, tanto el paisaje, el ambiente como vuestro humor mejoraran de forma considerable.
La isla más al norte y una de las más grandes es Luzón. Es el punto de entrada más utilizado puesto que en ella se encuentra Manila. Luzón tiene muchos puntos de interés. Si os moveis hacia el norte encontrareis una gran extensión de montañas y un litoral interminable ideal para la práctica del surf. La zona montañosa central, conocida como Cordillera, es quizá la parte más famosa al albergar los famosos bancales de arroz de los Ifugao ,declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. Y si lo que buscais es una experiencia acuática inolvidable, poner rumbo hacia el sudeste de la isla, a la pequeña población de Donsol. Aquí, entre diciembre y mayo, un gran número de butanding o tiburones ballena con los que poder nadar se pasean por las aguas de este pueblo de pescadores.

Bancales de arroz de Banaue
El grupo de islas centrales se denomina Las Visayas y es fácil saltar de una a otra en ferry. Si lo que andais buscando son playas de arena blanca, ron, cocoteros y fiesta, las islas de Boracay y Malapascua son vuestro objetivo. La explotación turística ha acabado con el encanto que seguramente tendría Boracay hace años. Y Malapascua empieza a seguir el mismo camino aunque a un ritmo más pausado. El buceo, como en casi todo el país, es excepcional.

Las islas menos visitadas se encuentran en la parte sur de Las Visayas y nos permitirán descubrir más en profundidad la cultura y la amabilidad de las gentes locales. Lugares como Siquijor, una perla escondida donde apenas llegan turistas que disfrutar de sus playas de arenas blancas y sus animados lugareños, o Apo Island, un pueblo de apenas 2 calles que alberga un auténtico tesoro submarino, son sólo dos pequeños ejemplos.

El agua, elemento siempre presente en Filipinas
En el extremo más occidental de Filipinas aparece Palawan y el Archipiélago de las Calamian. Al estar muy alejadas del resto de islas lo más fácil es llegar por aire ya que por mar puedes llegar a tardar 2 días enteros. Este será nuestro próximo destino en apenas 3 semanas así que de momento no os podemos contar mucho. Pero por lo que otros viajeros nos han ido contando esperamos encontrar uno de los últimos reductos naturales del país, impresionantes bahías y un buceo de primera clase. Ya os contaremos qué tal!

2 comentarios:

  1. Quines ganes d'anar-hi!!! ;-)
    A veure si trobeu la platja perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei nois!!!! Si, si ja no queda res!!!
      Segur q trobem mil platges increíbles, i lo millor de tot és lo q hi ha sota l'aigua!!! ;)

      Un petonàs molt fort!!

      Eliminar