domingo, 25 de marzo de 2012

Aterrizando en Busuanga

36 horas. Ese ha sido el tiempo aproximado que nos hemos pasado montados en aviones desde que salimos de Barcelona el viernes por la mañana hasta que llegamos a Coron, principal pueblo de la isla de Busuanga, en Filipinas, el sábado por la tarde.... hay que ver lo durito que se le queda a uno el culo tanto rato sentado y lo mucho que dan tantas horas para hacer en un avión (de todo menos pegar ojo!)...

Casas flotantes en el puerto de Coron
A pie de pista (medio sin asfaltar) tras bajar del último avión uno ya es consciente que vuelve a pisar tierras asiáticas gracias al olor tan característico al que huele este continente, a la incesante lluvia que en apenas 5 minutos te deja empapadito y que desaparece tan rápido como ha venido y a la cola de tuk-tukeros que se agolpan a las puertas del aeropuerto (llámese así a una garita de 3 puertas y una sala de espera en el que las maletas te las llevan a pulso del avión directas a tus manos). 

Una vez en el pueblo ya estábamos listos para el reconocimiento inicial en busca de un lugar baratito en el que dormir los próximos días. Y poco más a explicar de la primera tarde en Coron ya que nuestro cuerpo nos dijo basta a las 8 de la tarde y hemos estado durmiendo hasta las 12 del mediodía!

Una de las 4 calles del pueblo, la única con sombra!
Y como nos hemos levantado tan tarde hemos dedicado el día a estirar un poco las piernas por las 4 calles del pueblo (el más habitado de la isla), a comer noodles y beber zumos de mango, a sudar como cochinos con la calor que hace aquí y a apuntarnos para ir a bucear mañana. Y es que si por algo es famoso este lugar es por su buceo. El 24 de Septiembre de 1944, durante la II Guerra Mundial, esta isla fue testigo del bombardeo por parte americana de buques japoneses que buscaban refugio en estas aguas turquesas. Y ahora, Busuanga se ha convertido en santuario para los cientos de buceadores que llegan hasta aquí para nadar entre alguno de estas esculturas marinas y convertirse así en parte de la historia. 

Qué mejor remedio para un día caluroso que una sopa de noodles bien caliente
Así que desde una terracita en el puerto viendo como el sol desaparece lentamente nos despedimos, que mañana se antoja un día largo y muy emocionante!

Anocheciendo


3 comentarios:

  1. joo q lastima no haber coincidido! tan solo hace 5 días que estábamos pasando por esa calle! :( veo que todo sigue igual por Coron jeje disfrutar del buceo ya nos contaréis que tal los wrecks! ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sopa de noodles en filipinas?!!??? joer ya decía yo que nos dejábamos cosas de por probar de la "deliciosa" (en plan irónico claro) comida filipina ;P

    Disfrutad al máximo!! (no os lo habrán dicho pocas veces no? jaja nos tb hemos subido un nuevo post (por si os interesa ;P)

    Un abrazo pareja!

    ResponderEliminar
  3. Joder Raúl vaya representación española!! Tíos que sudan como cochinos…, que duermen como marmotas…., al final tendré que ir yo para levantar el estatus peninsular!!

    Bienvenidos al paraíso…., pero quien dijo que era sencillo encontrarlo!! Y mejor así ya que muchos de estos sitios se auto-destruirían si estuvieran al alcance de cualquier agencia de viaje….

    Nenes seguid disfrutando!!

    Pd: creo que el doctor sr. Miyagi y el anestesista esta de veraneo por la zona, así que aprovecha para visitarle si tienes alguna molestia!! Si tienes seguro de viaje te hará un apaño!!

    He estado mirando el post de Laos…., joder deberías de vetar las fotos en las que sales con las patillas para no herir los sentimientos del espectador.

    Última pregunta!! Laos, Vietnam o Birmania?

    ResponderEliminar