viernes, 22 de enero de 2010

2 SEMANAS Y BAJANDO...

Sí, si, esto cada día está más cerca y nosotros cada día más de los nervios. Si bien vamos avanzando en muchos trámites que nos quedaban pendientes cada vez aparecen de nuevos en los que no habías pensado antes y ahora ya empiezas a tirar de calendario para ver si son alcanzables o no ( caso de mi vacuna querida...).

Un tema que nos preocupaba bastante era el del dinero...y es que a la que te pones a hacer cuentas de las veces que vas a tener que tirar de cajeros y de la comisión que los bancos te cobran se te caen los huevos al suelo...un 4% así, sin más! y claro, si te vas 3 semanas pues la asumes pero cuando estás hablando de estar tanto tiempo pues como que no...finalmente y gracias a antiguos viajeros que ya pasaron por esto antes hemos ido a parar al que desde hoy considero a un amigo más: Kutxa. Si tienes menos de 30 años puedes tener su tarjeta joven y el interés que te aplican al sacar pasta de un cajero en el extranjero es de 1€ fijo, saques lo que saques! Si a eso le sumas que Eva llegó encantada con la chica que le atendió en la oficina pues en bandeja nos lo ponen.
Tema visados también lo llevamos por la mano...nos los haremos cada vez que entremos en el país en cuestión ( allí dónde vamos es posible) y sólo nos hemos tenido que sacar el evisitor para Australia ( que como diría el expresident del Barça " es gratis eh!").

Desde hoy y hasta el día señalado iniciamos el tour de despedidas...buff...

1 comentario:

  1. Hola parella,

    Doncs el carnet YHA si que ens ha valgut forca la pena, a nosaltres sobretot a sud-america i tambe molt a oceania (Australia i NZ). Per nosaltres, pel que val fer-lo, us aconsellariem que us el treguessiu, sobretot tenint en compte que Australia i NZ son dels paisos mes cars.
    El carnet es valid per tot el mon, ja que es el carnet d'alberguista internacional el que us heu de treure.
    Anims que ja us queda poc!

    ResponderEliminar