jueves, 26 de mayo de 2011

Sabores del Mundo : Hong Kong

Un plus añadido a la hora de visitar un país es el de descubrir su gastronomía típica y se convierte casi en obligatorio saborear los platos locales como parte importante a la hora de profundizar en la propia cultura del país. Cuando se viaja hay que intentar degustar la cocina local... ahora bien, que te acabe gustando o que tu estómago acabe adaptándose al cambio ya es más complicado!

Uno de los grandes centros gastronómicos del mundo es la ciudad de Hong kong. A primera vista uno podría pensar que la gastronomía tendría que ser idéntica a la china. Y en cierto modo lo es. Pero Hong Kong también ofrece un interminable abanico de opciones mucho más internacionales, lo cual lo convierte en una buena opción después de pasar una larga temporada en países asiáticos cuyas dietas suelen ser algo limitadas.

Marchando una de pato!
Partiendo de la base que Hong Kong es una ciudad bastante cara comparada con sus vecinas de continente, comer puede resultar muy barato si nos movemos por barrios poco fashion o por los puestecillos locales.

Cualquier barrio está lleno de restaurantes que se amontonan a lado y lado de la calle aunque la mejor oferta culinaria, y la más variada también, se encuentra en la isla de Hong Kong. Uno de los platos típicos aconsejable a cualquier hora (aunque los locales lo suelen tomar en el desayuno) son los famosos dim sum, cocidos al vapor y rellenos de carne, vegetales, marisco y demás. Otro plato carismático son los dumpling (algo así como empanadillas cocidas en caldo) elaborados manualmente y que los locales engullen casi sin masticar.

Elaboración artesanal del dumpling

Y así es como quedan en el plato
Los noodles es otro elemento imprescindible en cualquier plato y lo habitual es comerlos en sopa junto con vegetales y porciones de carne. Al principio se hace algo raro zamparse unas costillas fritas dentro de una sopa pero uno acaba acostumbrandose rápido!



Lo bueno de la cocina de hong Kong es que pese a ser muy sabrosa apenas abusa de los picantes con lo que no resulta una bomba para el estómago. Aunque Eva suele más reservada a la hora de adentrarse en los sabores locales, durante nuestra estancia lo intentó con muchos platos pero quizás por mala suerte a la hora de elegir de una carta, los platos no acabaron por gustarle demasiado. Todo lo contrario que a mí, que me quedé entusiasmado con la comida local y hasta me dió pena no poder pasar más días y probar más cosas... es lo que tiene esto de viajar y probar lo local...hay gustos para todo!

Cultura de los palillos... a practicar!


1 comentario:

  1. Excelente destino para degustar miles de comidas y sabores! espero ir pronto con mi pareja a pasar unos días geniales. Saludos
    Matías - Paquetes a Nueva York

    ResponderEliminar