martes, 10 de mayo de 2011

Imprescindibles viajeros : Halong Bay

Abrimos nueva sección con algunas propuestas interesantes e imprescindibles de cualquier viajero … lo mismo le ayuda a alguien ha decidirse para su próximo destino ; )

La primera de ellas no sería la más original de todas pero sí es una que no podeis dejar de experimentar si vuestro destino es Vietnam. Este país del sudeste asiático en forma de dragón se ha puesto de moda como destino de vacaciones en nuestro país desde hace unos pocos años. Nosotros estuvimos por allí en Julio del año pasado y no dábamos crédito a la de españoles con los que nos cruzamos por el camino! Además de por una ciudad llena de vida como es Hanoi, el norte de Vietnam destaca por su gastronomía y por sus espectaculares paisajes. Pero si hay una imagen por excelencia de esta parte del país es, sin dudas, la Bahía de Halong, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y formada por unas 3.000 islas que emergen de las esmeraldas aguas del golfo de Tonkín.


La manera más fácil, rápida y cómoda de llegar es contratando un tour desde una de las mil agencias que hay en Hanoi. Dichos tours van desde la excursión de un sólo día hasta 3 días. Ni qué decir que lo más aconsejable es pasar una noche en un velero en mitad de la Bahía. Mirar y comparar ya que hay variedad de precios pero un consejo, no os quedéis con la opción más barata ya que eso incluye un barco viejo, mal cuidado y a reventar de mochileros fiesteros.



Otra opción es acercarte hasta el pueblo de Halong o hasta la única isla habitada de la bahía, Cat Ba. Nosotros llegamos hasta Cat Ba sólo para comprobar que es un centro turístico local a reventar con los mismos tours y precios que en Hanoi.

Un consejo es elegir un barco que no se caiga a pedazos. Máxime cuando pasareis bastantes horas subido a él explorando rincones de la Bahía de Halong. Todos los tours incluyen visitas a alguna de las decenas de magníficas cuevas que se han formado en los islotes, visitas a algún pueblo flotante y actividades como hacer kayak por las mansas aguas que forman la bahía.


El momento más especial es contemplar el atardecer recostado en una tumbona desde el velero para después saltar a las templadas aguas, disfrutar de una buena cena a bordo, perderte en la inmensidad de la Bahía en una oscuridad total sólo interrumpida por las estrellas ( y por otros veleros) y finalmente dormir a pierna suelta sin ninguno de los ruidos típicos del sudeste asiático que te moleste.



Lo dicho, si os dejais caer por Vietnam, obligado disfrutar de la experiencia de pasar una noche en la increíble Bahía de Halong.

Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola chicos!
    Ei vemos que le habeis dado un empuje a la web con más contenido! GENIAL!!! y además a nosotros nos viene que ni pintao jaja

    Ya estamos a unos pocos días de Halong Bay (acabamos de estar en Phong Nha Cave, impresionantes!) y seguiremos vuestros consejos. Normalmente siempre vamos a lo más tirao pq si puedo hacer lo mismo por menos por que pagar más? pero en este caso la diferencia de unos dólares por persona se nota, verdad? os acordais de cuanto os costó el tour? cual nos recomendais (teniendo en cuenta que tenemos tiempo) 1 noche dos días o dos noches tres días? quizá el de dos días ya sea suficiente no? que pensais?

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!!
    pues sí, en ello estamos, en que no decaiga la web!! jejeje...os vamos siguiendo casi a diario en vuestra aventura... qué recuerdos ahora que estais en Vietnam! en breve ya empezareis a coincidir con españoles por un tubo...jejejeje.
    De Halong Bay, a nosotros con una noche ya nos pareció suficiente, sobretodo por el tema pasta. En Hanoi hay tantísimas agencias que encontrareis un precio competitivo...eso sí, gastaros un poco más e intentar que el barco sea de calidad y que no vayais junto con otros 40 mochileros más. No vale lapena hacer el camino hasta Cat Ba ya que los tours son similares de precio ( y el pueblo un Benidorm como Mui Ne). Lo malo al hacer tour de 1 noche es que coincidereis con todo el mundo pero la bahía es tan grande que tampoco afecta demasiado!
    Ya tenemos ganas de leer a ver qué escribís! Un abrazo enorme desde Barna... por cierto, este sábado 4 de junio nueva conferencia Vuelta al Mundo! jejeje
    Un abrazo enorme!
    Raul y Eva

    ResponderEliminar