miércoles, 6 de octubre de 2010

Última parada en ruta

Publicado por Eva

Ko tao, mucho más pequeña, verde y tranquila que sus vecinas Ko Phangan y Ko Samui, es la isla sede del submarinismo de Tailandia. En el ferry que cogimos para llegar a ella ya nos encontramos a varios comerciales ofreciendo ofertas y descuentos para bucear y es que en la isla hay más centros de buceo que hoteles y restaurantes juntos.

Como no, ante tanta demanda de turistas, los precios seguían siendo más bajos de lo normal y al ser los últimos días, buscamos un hotelito la mar de acogedor. Es la ventaja de ir en temporada de lluvias y que nos caigan aguaceros cada dos por tres…

Los días en Ko Tao, fueron un verdadero reflejo de la vida de la isla, tranquilos y con el propósito de hacer submarinismo. Aunque al final solo pudimos descubrir el fantástico fondo marino únicamente a través de las gafas y el tubo ya que Raúl estaba resfriado y no podía bucear… pero aún y así encontramos mil peces de colores y un increíble coral.

De Ko Tao ya solo nos quedaba pasar una última vez por Bangkok. Aquí ya habíamos pasado un par de veces, así que ya conocíamos Kao San, la calle de los mochileros y los puestos de comida ambulante, también conocíamos los timos de los tuk tuk, el Buda Reclinado… pero aún nos quedaban pendientes las dos cosas más importantes que hacer en Bangkok, por un lado darnos una vuelta por el Palacio Imperial, un auténtico reflejo del arte, arquitectura y poder Tailandés.

Finalmente lo último que nos quedaba por hacer antes de coger el avión de regreso, era sucumbir a uno de los encantos de Bangkok, las compras, así que nos pasamos la última tarde de arriba para abajo en busca de algún chollo y demostrar el arte del regateo que hemos aprendido en estos meses. No podíamos creer que ya teníamos que regresar.

P.D: Ya están colgadas las fotos de Tailandia.