jueves, 9 de agosto de 2012

Tenerife, de mil colores

Aterrizamos en Tenerife bien entrada la noche. El cielo está gris. Recogemos nuestro coche de alquiler azul eléctrico y nos dirigimos hacia la parte norte de la isla. Aparcamos delante de una casa roja y hacemos el check in en nuestro hotel blanco con balcones marrones.


Poco nos podíamos imaginar que esta combinación de colores sería la tónica predominante durante nuestros días en la isla. Y es que mires donde mires, todo, absolutamente todo es de un color alegre que sólo mirarlo ya te llena de buen rollo. Y no sabemos si se deberá en parte a ello pero lo primero a destacar de Tenerife (y suponemos que por extensión al resto de las Canarias) es el carácter abierto y la simpatía de sus gentes. En los 8 días que hemos estado dando vueltas por la isla no hemos dejado de sorprendernos de la amabilidad de todas y cada una de las personas con las que hemos ido tropezando, y eso, hoy en día y tal como está el patio, es verdaderamente dificil de encontrar.



Lo cierto que uno llega a una isla con la idea de sentar el culo en cualquiera de sus playas y dejar pasar las horas tostándose al sol pero realmente es lo que menos hemos hecho. Y es que a la que uno se deja llevar por las callejuelas de cualquier pueblo parándose a degustar platos típicos de la zona (siempre bien acompañados de un buen vino o de una una cerveza local), sentándose a observar el devenir tranquilo del día a día de sus gentes o a pasear por sus coloridos cascos antiguos, uno olvida rápidamente el bañador en el hotel y se dedica a exprimir al máximo todos los rincones mágicos de la isla.



Desde las más renombradas poblaciones de La Laguna (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999) y Puerto de la Cruz, pasando por la capital Santa Cruz y su casco histórico, la pequeña Garachico en el norte, la más aislada Taganana o Santiago del Teide y su preciosa ubicación entre montañas, todas ellas hacen méritos suficientes como para dejarle a uno un muy buen sabor de boca, ya sea por el encanto de sus calles empedradas, por sus increíbles alrededores o por sus hospitalarios habitantes.


Y todo ello bajo una paleta de colores infinitos...pero si hasta las papas arrugas con mojo picón cada día tenian un color diferente! Y para más disfrute y como detalle importante, un apunte sobre los precios : uno no se da cuenta de lo caro que es vivir en una ciudad como Barcelona hasta que sale y ve que disfrutar de una buena cena con vino es posible por sólo 13€ por persona!!



3 comentarios:

  1. Cada vez lo tengo más y más claro. Tenerife debe ser mi próximo destino...y más viendo que a viajeros como vosotros os a gustado. Thankiiuusss...ma da animos para seguir que esta vuelta es muyyy dura! Muakkssss

    ResponderEliminar
  2. Doncs sí, qualsevol lloc de Catalunya és caríssim... i teniu molta raó, tot això només es veu quan un surt de casa!!!! Nois, seguiu gaudint de les Canàries, amb vi i birra, nosaltres deixem el vi per quan arribem a Argentina!!!!!!!!!!! Petonàs guapus!!!
    Txell i Xavi

    ResponderEliminar
  3. Hi chics! He estad mirando vuestro blog y me parece súper interesante.
    Sobre el tema de Tenerife, hotels y eso...os costo mucho encontrar alojamient? Yo de viajes suelo usar www.thehometrotters.com y muy bn la verdad, estilo couchsurfing, para compartir mi casa y me salio gratis ^^, pero x saber cuáles son vuestras preferencias. A mí es que el rollo macrocomplejo no m va mucho y me han dicho q Tenerife o sobre tod la zona turística, tiene mucho d eso

    ResponderEliminar