jueves, 31 de mayo de 2012

Este verano, turismo de interior!


Esta es la conclusión a la que hemos llegado después de mirar varios destinos de cara al verano y de descartarlos por diversos motivos. Al final este año nos quedamos en España, que tiempo hacía que no le dedicábamos unos días al país en el que vivimos… que al final uno acaba visitando tantos países que se olvida de todo lo bueno que tiene cerca. Y una vez decidido que nos quedamos por aquí la pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿y nosotros, somos más de Sur o de Norte? Y ya tenemos el lío montado… no lo tenemos nada claro… ¿interminables playas en Andalucía o  parajes naturales con playas más agrestes en Galicia? ¿nos vamos de tapas o  nos decantamos por una gastronomía más contundente? ¿38 grados a la sombra o un paraguas en la mochila? ¿ciudades en plenas fiestas o pequeños pueblos de apenas 10 casas? Y así podríamos seguir de forma indefinida y seguiríamos sin tenerlo claro.

¿La calma del Norte...
... o el salero del Sur?
Y una vez nos decidamos por una de estas dos opciones se nos presentan varios dilemas de logística… y es que Barcelona no es que esté cerca de ambas rutas así que nos toca elegir entre coger un avión hasta el destino y una vez allí alquilar un coche (lo cual nos ahorraría tiempo de desplazamientos dado que sólo tendremos 15 días) o agarrar el coche directamente y hacer kilómetros (lo que nos permitiría una mayor flexibilidad y disfrutar no sólo del destino sino también del trayecto).  ¿Y en cuanto al alojamiento? Que nosotros nos hemos acostumbrado a lugares donde apenas hay unos cuantas pensiones y de golpe ahora no sabemos si elegir entre hoteles, hostales, casas rurales, campings y un largo etcétera de opciones en las que hospedarnos.  Al final, lo único que tenemos claro es que intentaremos organizarnos lo mejor que podamos y siempre con la ayuda de Destinia.com, que al fin y al cabo, las vacaciones están para disfrutarlas, que para quebraderos de cabeza ya tenemos el día a día!

3 comentarios:

  1. Asi me gusta que lo tengais super-claro, ojala yo pudiera tener las mismas dudas, serie señal de que podria ir de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Os llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. Si os decidís por Galicia, os puedo recomendar una ruta bonita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como perdonar… pensando en vacaciones en los tiempos que estamos!!... además vosotros no erais los que se marcharon hace poco meses a Filipinas!! Nenes!! Menos turismo interior, que eso ya lo haremos cuando nos jubilemos.

    Un fuerte beso Eva,… a ti Raúl, simplemente que te bese otro!!
    Estamos en contacto!!

    ResponderEliminar