sábado, 7 de abril de 2012

Port Barton nos ha dejado huella

Serenas, calmadas, asombrosas, espectaculares... así son las gentes, las vistas, las playas y el pequeño pueblo de Port Barton, situado en la mitad norte de la isla de Palawan. No teníamos demasiados antecedentes de este lugar puesto que no demasiada gente decide parar por aquí y saltan directamente a Sabang o El Nido... pero aún así teníamos la corazonada de que este trocito de paraíso valdría la pena...como así resultó ser! 

Imagen que resume perfectamente qué encontrar en Port Barton
Para empezar no es nada fácil el acceso a este pueblo de apenas 3 calles de tierra. La carretera que lleva hasta aquí está prácticamente cerrada 6 meses al año... y el día que llegamos nosotros nos costó casi hora y media hacer los 22 km de tramo embarrado (había llovido apenas un ratito). Pero teníamos muchísimas ganas de llegar. Y es que allí se iba a producir un reencuentro muy especial con otra pareja de viajeros, el Xavi y la Txell. Nada más poner los pies fuera del jeepney empezó a llover bastante fuerte, lo que no impidió que fuéramos al encuentro de nuestros amigos.

Juntos de nuevo! 
Unos cuantos abrazos después nos dirigimos a buscar alojamiento y una vez asentados, una ducha para recuperarnos y una pequeña vuelta por el pueblo (a estos dos los dejamos durmiendo a pierna suelta hasta el día siguiente... lo petaditos que estaban los pobres...). Apenas nos llevó algo más de 10 minutos recorrernos la playa de una punta a otra y disfrutar de un bonito atardecer. 

Escondido entre las palmeras está el pueblo... lo prometemos!

Por el camino los lugareños que nos saludaban entre alegres y extrañados de tener visita (en los 3 días que hemos estado aquí creo haber contado a unos 10 turistas... nosotros 4 incluídos) y los niños que salían traviesos y curiosos a nuestro paso a jugar con nosotros y sobretodo a hacerse fotos... nos lo pasamos pipa con sus poses y sus risas cada vez que se veían en la cámara!

Todos a por Eva!
A la mañana siguiente quedamos con un barquero local para que nos llevara a unas cuantas islas de los alrededores y poder así disfrutar de un sol resplandeciente. Aquí tampoco se esmeran demasiado en esto de ponerle nombres a las cosas así que omitiremos las típicas Exotic island, Paradise island y demás. Lo que no podremos olvidar fácilmente serán los lugares en sí... esas playas típicas de postal que uno siempre espera encontrar pero que cada vez se hace más difícil... pues bien, ya podemos decir que aquí las hemos encontrado (esperemos que duren así por mucho mucho tiempo!).

Ole, ole y....
...ole!
El día lo pasamos tirados a la bartola en sus arenas blancas y metidos en sus aguas cristalinas hasta que estuvimos bien arrugados! También hicimos un par de paradas en dos arrecifes para hacer snorkel y hemos de decir que nos gustó mucho más que el que hicimos en El Nido...algo tendrá que ver que aquí apenas hay turismo...

cómo estresa el tema...
Si durante el día nuestra principal actividad era disfrutar de las playas, por las tardes nuestra gran preocupación era reunirnos en una mesa alrededor de una cerveza fría y charlar y charlar de las experiencias que hemos vivido alrededor del mundo (Txell y Xavi llevan sólo 4 meses y aún les quedan otros 8 para seguir disfrutando...puaj qué asquito dan!).

El último día Eva y yo lo dedicamos a hacer un par de inmersiones por la zona y disfrutar del fondo marino de este lugar junto a una chica sueca que lleva 1 mes viviendo en el pueblo. 

Prendados de Port Barton
Poco más tenemos a explicar de este pequeño pero grandísimo lugar para nosotros (hay veces en las que las fotos dicen mucho más que todo lo que os podamos contar en un post...como en este caso). Ha sido una suerte poder pasar unos días aquí y sobretodo, compartirlo con este par de cracks.

3 comentarios:

  1. Chicos todo lo que estais mandando me parece estupendo, playas estupendas ademas parece que no son como las de la Costa Brava que cubren enseguida, me gusta, me gusta , me gusta. Tengo ganas de veros para que me conteis cosas, Besazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Quines fotos, quines platges i quina sort d'haver-vos retrobat tots 4!! quina enveja feu! un petonàsssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Increïbles fotos i vivències. Un fi de viatge inmillorable per tornar a BCN satisfets. De tornada haurem de discutir si Fidgi supera o no a Filipines! O igual podrem descobrir-ho per nosaltres mateixos, aquest blog demostra que val la pena anar-hi!
    Una abraçada,

    Edu i Marina

    ResponderEliminar