domingo, 22 de abril de 2012

Hong Kong is on fire!


Con un retraso de un par de horas aterrizamos en Hong Kong. Es de noche pero nadie lo diría. Hong Kong tiene la capacidad de dejarte cegato mientras paseas por sus calles en una noche oscura.

El día que haya apagón en esta ciudad...
Hemos estado dos semanas disfrutando de una de las islas más tranquilas de todo Filipinas. Apenas nos hemos cruzado con otros turistas extranjeros y únicamente los dos últimos días en Sabang hemos tenido la sensación real de estar rodeados por gente. Nada más poner los pies en esta mega urbe de más 7 millones de habitantes sabemos que la tranquilidad se ha acabado para nosotros.



Al estar en plena Semana Santa nos ha sido imposible hacer couchsurfing así que nos ha tocado alojarnos en un hotel en la zona de Kowloon. Nos hubiera gustado que nuestra segunda vez en la ciudad la hubiésemos compartido con alguien local que nos enseñara otra cara de Hong Kong. No ha sido posible, pero tenemos la sensación que tampoco será la última vez que estemos aquí. Esta ciudad nos encanta! Antes de ir a dormir nos colamos en un bar a comer un buen plato de sopa con ramen (fideos japoneses).
Tenemos dos días para disfrutar de la ciudad así que por primera vez desde que salimos de Barcelona decidimos no madrugar y tomárnoslo con calma. El día es largo y Hong Kong es enorme. Y además, esta ciudad no descansa nunca y llega a ser más especial si cabe una vez el sol se esconde y la noche hace acto de presencia. Durante el día nos dedicamos a pasear por los barrios de Kowloon, Central y Admiralty (lo que vendría a ser el centro financiero) y el Soho, con sus calles empedradas, sus templitos llenos de inciensos y plegarias, los cientos de puestecitos artesanos que compiten con las tiendas más fashion y las pequeñas casas que contrastan con los infinitos rascacielos que las nubes llegan a engullir en su parte más alta.



En el Soho también puedes disfrutar de todos los platos tradicionales de la cocina china en pequeños restaurantes locales (y también dejarte los cuartos en locales de moda de comida internacional). Nosotros, por probar nuevos sabores y por bolsillo nos decantamos por la primera opción. Y aquí todo puede pasar, desde que te encante lo que pruebas hasta que te pases dos días con el estómago del revés. Y esta vez nos tocó lo segundo. La culpa fue de un simple arroz con pollo. Lo malo, que el pollo tenía el sabor del típico PPL (traducido Puto Pato Laqueado) que cuelgan de las ventanas de todos los restaurantes. Así que nos pasamos el resto de días que cada vez que pasábamos cerca de un restaurante y nos llegaba el olor a PPL nos entraban arcadas!

Maldito regustillo a PPL
Pero cuando realmente disfrutamos de todo el esplendor de Hong Kong es cuando los miles y miles de luces y neones de la ciudad se encienden y de repente parece que estás en una ciudad completamente distinta a la que estabas hacía un rato. Una cita ineludible es la Symphony of Light, el mayor espectáculo de luces permanente del mundo en el que durante 20 minutos el skyline de Hong Kong se transforma por completo.
Symphony of lights...espectacular  skyline!
De repente parece que todo Hong Kong salga a la calle, los bares y restaurantes se llenan, las tiendas no cierran e incluso tienen más clientes que durante el día y a cada paso que das luces y más luces te dan la bienvenida mientras los miles de neones de todos los colores imaginables te inducen al consumo.


Vamos, que aquí es complicado perderse por un callejón oscuro o incluso llegar a sentirse sólo. Con todo, dos días que nos supieron más bien a poco y que esperamos volver a repetir pronto… y es que para nosotros, Hong Kong is on fire!!!


4 comentarios:

  1. Ohh, que expresividad con las fotografías, que juego con la apertura del diafragma y del obturador…., un orgasmo en colores!! Me recuerdas a un autor que vive en el anonimato…creo recordar que su blog es

    http://roundtheworldbysarayjuanjo.blogspot.com.es / .... Enlace patrocinado!!!

    Ánimos nenes que lo más cercano que estaréis a una sopa de fideos, es la pasta carbonara que os puedo cocinar yo, si la colamos con uno de mis calcetines!!!

    Lo del couchsurfing… que te he dicho!!! Que pongas de gancho a Eva, y que te hagas pasar por la amiga fea!! A mi me funciona y hasta nos invitan a lujosos restaurantes de la pena que doy!!

    Nenes que tenemos que quedar!!!,… desde que regresasteis me salta todo el día el contestador de casa!!

    Un beso musos!!

    ResponderEliminar
  2. Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme Hong Kong sería la ciudad que siempre está despierta! es una pasada a nosotros nos encantó :)

    Abrazos chicos y ánimo con ese bajón post-vacaciones pero seguro que comparado con el que nos espera a nosotros (y que ya tuvisteis vosotros en su dia) no es nada jajaja

    ResponderEliminar
  3. Espectaculars les fotos nois!!!!! Hong Kong no deixa indiferent, teníeu molta raó!!!! Heu d'anar a Beijing, allà entendreu la raó de la bona reputació del pato laqueado!!

    Again, una abraçada forta des de Donsol!!!
    Txell i Xavi

    ResponderEliminar