domingo, 1 de abril de 2012

El Nido, con sol sabe mejor!

Sí señor, no hay nada que levante más el ánimo que despertarse pronto, mirar por la ventana y ver el cielo azul y el sol brillar (en caso de que no tengas que ir a currar claro!). Desafortunadamente para nosotros sólo estamos teniendo un día así de cada dos. Y es que aunque abril es el mes más seco para venir a Filipinas, ya sea debido al cambio climático o a cualquier otro motivo, ahora mismo hay instalado sobre Palawan una borrasca más típica de los meses de monzón que de temporada seca. Y aunque los cielos nublados y los ratos (escasos de momento) de lluvia no nos están privando de hacer nada siempre apetece más cuando luce el sol!

planto el chiringo y me quedo aquí a vivir!
Tal cual nos hemos despertado hemos ido a una de las panaderías locales y por unos cuantos céntimos hemos desayunado una especia de churros locales bastante potentes (en realidad, con uno tu estómago ya te pide una tregua!). Por el camino nos hemos vuelto a cruzar con Marco, que supuestamente debería haber cogido un ferry dirección a Manila pero como aquí todo funciona según la manera filipina pues uno nunca sabe cuando le van a dejar moverse de un sitio a otro. Así que se nos ha vuelto a unir en el tour de hoy, el A (es la segunda vez que repite el tour pero él tan pancho oye… si es que por aquí ya le consideran un filipino más del tiempo que lleva en el pueblo!).

Empezamos el tour A
De nuevo nos subimos a la bangka y ponemos rumbo hacia la isla de Miniloc, donde nos esperan dos de las atracciones estrellas de todo el archipiélago, el Small y el Big Lagoon. Paramos primero en el Small Lagoon y dejamos el bote fuera.

Entrada al Small Lagoon
Toca meterse al agua y entrar nadando. Para el segundo entramos directamente con el bote. En ambos las vistas son increíbles, con un agua que cuesta creer que pueda llegar a ser tan nítida. Una vez en el agua de lo único que has de preocuparte es de disfrutar el momento y de ir descubriendo pequeñas grutas que se van formando entre las rocas.

Panorámica del Small Lagoon
Tras un buen rato explorando todos los rincones es momento de volver al bote y poner rumbo hacia otra playa en la que pararemos para preparar la comida.

Entrando al Big Lagoon...no me digas que no dan ganas de tirarse!
Mientras se hacen las brasas tenemos tiempo para hacer algo de snorkel por la zona. Ayer os decíamos que pese a los muchos peces que hay, el coral no está del todo bien. La razón es que hasta hace unos años el método de pesca que empleaban los locales era con dinamita, de ahí que el coral esté hecho un poco trizas. Aún así, meterte en estas aguas implica que en varios segundo estarás rodeado por algún banco de peces bastante curiosos que se te acercan hasta casi poder tocarlos.

Playa en la que toca parar y reponer energias con unas buenas brasas
Hoy para comer nuestro capitán se ha esmerado. Cada mañana a primera hora, él mismo se acerca hasta el mercado local para comprar la comida. Y para hoy, además de pescado y cerdo a la brasa también nos ha traído gambas y calamares …ole, ole y ole! Así que nos hemos puesto finitos de tanta manduca buena!


Por la tarde, visita al Sercret Lagoon (no confundir con la Secret Beach de ayer… lo dicho, alguien que le cambie el nombre a los sitios!) y después a reposar nuestras nalgas en la 7 Commander beach… una extensión bastante larga de arena blanca en la que tumbarse a la bartola a contemplar la vida pasar.

A lo vigilante de la playa!
Una vez de vuelta en El Nido, una ducha de agua fría y el correspondiente cambio de camiseta diurna por la nocturna y tachán, ya tenemos listo el look para la noche! Fácil y rápido oiga! Hemos quedado con Marco para cenar una sopa de noddles local en un garito medio escondido del pueblo y hemos pasado casi dos horas explicándonos batallitas de viajes anteriores. Así nos despedimos de este personaje tan especial al que hemos estado unidos durante un par de días. Mucha suerte Marco para tus próximas aventuras!

3 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con la primera fase! jeje que importante q es el sol!! sobretodo cuando estás de viaje!
    Yo ya no creo en las estadísticas este mundo esta loco! jeje A aprovechar esos días pares! jeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Nenessss...qué recuerdoss!!!!! Oye, el Sol fundamental!!! 100%!! Si podéis ir a cenar a un hindú que hay...no recuerdo el nombre pero de fuera parece una tiendecita de cosas...pero sirven una comida de vicio.

    aiixxx...que ganas de volver a tocar playitas!!!

    Muakkss

    ResponderEliminar
  3. He quedat totalment hipnotitzada amb el color turqueda de l'aigua. Fanscinant!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar