jueves, 6 de octubre de 2011

Ascensión a Les Agudes (El Montseny)

Nueva jornada de senderismo para escapar de la ciudad. Esta vez nos quedamos algo más cerca de Barcelona, exactamente en el Parque Natural del Montseny. La excusa no era otra que volver a reunirnos con Txell y Xavi y Eva y Aleix para celebrar que ahora sí, por fin y tras mucho trabajo, Txell y Xavi inician su particular experiencia alrededor del mundo en apenas 1 mes. Y aunque fue una reunión con regusto a despedida nos alegramos inmensamente por ellos que, tras haber estado siguiendo a muchos otros viajeros, ahora serán ellos los protagonistas de su propia aventura.


Tras pasar la noche del sábado con todos ellos en Arbúcies y darnos un buen atracón de carne a la brasa en un típico local del pueblo, nos levantamos el domingo bajo un sol de escándalo dispuestos a caminar a dejarnos llevar por Xavi. Nuestra meta sería el pico de Les Agudes, de 1.706m y el segundo más alto del Montseny. Para llegar hay varias rutas de fácil acceso, incluso alguna en la que apenas caminas más de 20 minutos desde un parking cercano al Turó de L'Home. Sin embargo, seguir los pasos de Xavi implica que la ruta no será nunca la más sencilla. Al final la ruta de acceso fue la denominada "els castellets", que básicamente consiste en ir subiendo y bajando pequeñas montañas por caminos poco delimitados hasta el pico de Les Agudes. O "Grimpant" (escalando) como le gusta más a Xavi llegar hasta arriba.



Al cabo de un par de horas llegábamos hasta arriba desde donde pudimos admirar unas preciosas vistas de todo el valle. Tras unos minutos de contemplación llegaba el momento de la bajada, incluso algo más complicada que la subida, con tanta piedra a la que agarrarse para no resbalar. Como esta vez no llevabámos nada para comer nos dimos algo más de garbo de lo normal a fin de llegar al coche y poner rumbo a Arbúcies en el que nos esperaba una comida bien suculenta que Txell había preparado el día anterior.



Chicos, disfrutar a tope el año que os espera. Aprovechar cada minuto porque será de lo mejor que os habrá pasado hasta ahora. Nosotros desde aquí os echaremos de menos e iremos siguiendo vuestras aventurillas con muchísima envidia (de la sana, pero envidia gorda!).


3 comentarios:

  1. Només veure les fotos encara m'agafa por a les alçades...gran cap de setmana però!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Entreneu fort que tornarem com les cabres... així l'any que ve en fem una altra!!! Però l'any vinent, eh!!! que fort!!!!
    Un petonàs a tots!!!

    ResponderEliminar