miércoles, 17 de agosto de 2011

Llò (Cerdanya Francesa) entre viajeros

No hay nada mejor en verano para desconectar que pasar unos días en la montaña. En nuestro caso sólo fue un fin de semana pero gracias tanto a la compañía como al paisaje nos vino muy bien para descansar del agobio de Barcelona en estas fechas.


Junto con los infatigables Marc y Mireia, Eva y Aleix y Txell y Xavi nos desplazamos hasta el pequeño pueblo de Llò, situado en la Cerdanya Francesa, a escasos 40 km de Puigcerdà. Este pequeño pueblo de apenas 150 personas con vistas impresionantes nos ha servido de base para pasar un par de días entre risas y charlas, la mayoría sobre viajes como no… lo malo son las ganas de volver a irse que le cogen a uno con esta gente! También nos ha dado tiempo para disfrutar de dos de las actividades más populares de la zona: por un lado dedicamos una tarde a relajarnos en los baños termales del pueblo, con piscinas de aguas sulfurosas a unos 35º … vamos, que en 2 horas salíamos todos de allí como papas arrugás!


La mañana siguiente la dedicamos a hacer un sendero hasta la ermita de Sant Feliu. Es una ruta de las muchas que se pueden hacer por esta zona. Al final cómo nos llovió esa misma mañana optamos por esta ruta circular de sólo 2 horas desde el mismo pueblo de Llò. Un total de 7,4 km con una altitud máxima de 1.643m y unas vistas increíbles de las Gorges del Segre. También hay una vía ferrata que sube hasta la ermita. Una buena caminata para abrir el apetito… de hecho, durante todo el fin de semana lo tuvimos bastante abierto porque cogimos algún kilo de más!



Una escapada ideal con una compañía de lujo para ponernos las pilas de cara a la vuelta a nuestra rutina en la ciudad!


3 comentarios:

  1. Va ser genial! Ara toca repetir-ho aviat!
    Molts petons guapos

    ResponderEliminar
  2. Veo que lo pasasteis en grande, tanto por la compañia como por el lugar que visitasteis, por alli todo es muy bonito.
    En definitiva la vida se trata de poder pasarlo lo mejor posible siempre que se pueda ( eso ya lo sabeis por experiencia, verdad? )

    ResponderEliminar
  3. Sens dubte ho hem de repetir!!
    Un petonàs!

    ResponderEliminar