martes, 12 de abril de 2011

Salón del Turismo de Barcelona, la vuelta al mundo en 10 horas

Del 7 al 10 de abril tuvo lugar en Barcelona la 20º edición del Salón Internacional del Turismo de Barcelona, el acontecimiento anual que reúne bajo un mismo techo un sinfín de países, culturas y gentes muy diferentes entre sí. Para mucha gente este salón representa una oportunidad para conocer un poco más de cerca aquellos lugares con los que siempre ha soñado. Para otros, una jornada para disfrutar de alguna de las actividades relacionadas con las tradiciones propias de un país.


"Castells", una de las actuaciones del Salón´

 Este año además ha sido la primera vez que el Salón permitía dar la vuelta al mundo en apenas 10 horas, las que duró el I Congreso Vuelta al mundo. De la mano de nuestros padrinos de viaje, Marc y Mireia, y gracias a sus muchas horas de trabajo a la sombra, el sábado nos dimos cita bajo un mismo techo una treintena de bloggers que, cada uno por su lado, hemos tenido la suerte de ser protagonistas de esa gran experiencia de vivir viajando, de ser libres en un mundo tan hermoso como el que vivimos, de ser dueños de nuestro propio destino.

Marc y Mireia en su ponencia

 Y para los que hemos disfrutado tantísimo de un viaje así no hay nada mejor que poder compartir experiencias con otras personas que, como nosotros hace años, sueñan con poder emprender algún día una aventura similar o simplemente sienten curiosidad por los viajes.

Los más de 300 asistentes al acto (tuvimos aforo completo en la sala!) pudieron descubrir los entresijos de lo que supone un viaje así a través de las 16 parejas que intervenimos.

Asistentes al Congreso Vuelta al Mundo

Desde cómo tomar la decisión, pasando por los aspectos básicos a tener en cuenta, los temas económicos hasta descubrir cómo viajar por los diferentes continentes y algunos secretos escondidos en forma de países aún por descubrir. Nosotros lo hicimos sobre Filipinas, uno de los países que más gratamente nos sorprendió a lo largo del viaje. Lo mejor de todo fue poder conversar después con algunos asistentes que se acercaron a preguntarnos más a fondo por este país, aún por descubrir. Con algunos casi acabamos planificando el próximo viaje!


Dos momentos de nuestra intervención sobre Filipinas

Para mí, además fue la ocasión perfecta para ponerle cara a muchos de los viajeros que durante mucho tiempo he ido siguiendo y admirando. A algunos como Pep y Cris les debemos habernos abierto el camino a todos los que hemos ido viniendo detrás. A otros, los muchos consejos antes, durante y después de nuestra aventura. Y con algunos, como Álvaro y Miguel, dialogar unos minutos tras habernos cruzado en muchas ocasiones por muchos países y no haber podido coincidir nunca en el tiempo. El hecho de poder compartir anécdotas, vivencias y sobretodo muchas risas con todos ellos hizo que el Congreso valiera doblemente la pena.

Entrevista para Tendencias Tv

4 comentarios:

  1. Bon dia

    Us envio aquest email per tal de comunicar-hos que ahir a la nit varem publicar una nova entrada en el BLOC que publiquem fa uns mesos i que es diu Voltar i Voltar

    El post es un intent de fer una petita crònica als meus amics del que va representar per nosaltres el 1er Congres de VOLTA AL MON.

    Cada una de les vostres intervencions, per nosaltres va ser un enorme regal.


    Gracies per organitzar-ho. Va ser increïble.

    Una abraçada

    MIQUEL GASCON
    https://voltarivoltar.wordpress.com/



    Per cert.... ja ens hem inscrit en la 1ª MARATÒ de VIAGES que es celebrarà el proper 4 de Juny..... quin vici !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel!!
    la veritat que ja haviem vist la teva entrada del teu bloc abans que ens haguis avisat!! jejeje...és el que té ser un malalt dels viatges...moltísimes gràcies per la teva participació al Congrés... ens encanta poder compartir experiències amb la gent que com a nosaltres li agrada viatjar!!
    Ens veiem el proper 4 de juny!! i esperem que aviat tu també poguis fer realitat aquest somni!!
    Raul i Eva

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos!!

    Para nosotros también fue un auténtico placer.

    un abrazo enorme

    ResponderEliminar