sábado, 3 de septiembre de 2011

Trekkings que no deberías perderte (2ª parte)

Sea cual sea el destino en el que os encontreis siempre tendreis la oportunidad de realizar algun sendero por la zona. Sin embargo, hay veces en los que el destino se convierte en sí mismo en un gran trekking. Existen paises en los que se convierte en obligatorio el hecho de calzarse unas botas, meter provisiones en un macuto y empezar a andar. Hoy queremos hablaros de dos de esos lugares hechos para los amantes del senderismo: Nepal y Perú.


NEPAL
Tierra de cumbres nevadas y sherpas, tiene 8 de las 10 cimas más altas del mundo con lo que se convierte en el destino perfecto para senderistas ataviados con equipos último modelo (en nuestro caso más bien "North Fake" comprado en los tenderetes de Kathmandú a última hora...) y atraidos por los senderos accidentados que suben hasta destinos tan famosos e increibles como el campo base del Everest o el Santuario del Annapurna.

Precisamente, uno de los trekkings más gratificantes pero a la vez asequibles para alguien que no sea un profesional es la subida al Campo Base del Annapurna, también conocido como ABC. Durante los 10 días que se tarda en cubrir este sendero se llega a los 4.130m, donde se situa el campo base. Hay días en los que se hace más duro que otros, sobretodo los primeros y los últimos de bajada cuando las rodillas sufren las continuas subidas y bajadas. Sin embargo, es una experiencia indescriptible compartir estos días con las diferentes etnias con las que te vas cruzando por el camino y con los gigantes nevados que te rodean constantemente.


Para conocer más datos prácticos de esta ruta aquí teneis el enlace que hicimos en su día. Y este oto enlace, para saber qué se siente al despertar en los Annapurna

PERÚ
Se trata de un verdadero paraíso para los caminantes. Prácticamente la totalidad de la sierra, incluyendo valles, mesetas y cordilleras, alberga circuitos de trekking con mayor o menor grado de dificultad. De entre los muchos senderos nos gustaría destacar un par de ellos:

El Camino del Inca es el sendero más conocido para acceder al Machu Pichu sin necesidad de agarrar el tren turístico y caro que te sube hasta él. Son 4 días en los que se sube a unos 4.200m de altura y en los que el te y el mate de coca son imprescindibles para evitar el mal de altura. Para concocer un poco mejor esta ruta os dejamos un link de Oriol Sala.


Con base desde el pueblo de Cabanoconde, a 6.000m de altura, se inicia el sendero del Cañón del Colca. Un desnivel de 1.300m hasta llegar al río Colca y disfrutar de unas vistas magníficas. Otro de los puntos de interés es ver el vuelo de los cóndors, desde el mirador de la Cruz del Cóndor. Para saber más, un post de Eva i Aleix sobre esta ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario