sábado, 20 de marzo de 2010

ParaSiempre Nueva Zelanda

Publicado por Ra y Eva

Los que hayais ido leyendo los posts de Nueva Zelanda os habréis dado cuenta que palabras como “increíble”, “espectacular” o “impresionante” han formado parte de nuestro vocabulario diario… adjetivos superlativos que a veces se han quedado vacíos de significado ante lo que hemos visto y vivido.



Nueva Zelanda es un país que por mucho que te lo imagines siempre acaba por sorprenderte de una forma u otra. A nosotros nos habían contado maravillas y la verdad que le teníamos muchas esperanzas puestas y nuestras expectativas se han cumplido con creces. Ya no sólo posee una naturaleza y unos paisajes exuberantes, sino la calidez de sus gentes y sobre todo el respeto y la dedicación por el medio que les rodea.

Nueva Zelanda es un país relativamente joven, sin ciudades con mucha historia detrás pero con una cultura muy marcada. Éste es un país que se disfruta fuera de las urbes subiendo cimas, escalando glaciares, paseando por playas desiertas, practicando senderismo, disfrutando de puestas de sol de película, en la carretera descubriendo que se esconde a la siguiente curva… son tantas las cosas que puedes hacer que nunca tienes la sensación de que este país se te pueda quedar pequeño. Nos hemos sentido como en casa desde el principio, no porque nos recordase a España ( en poco se parecen) sino porque sus habitantes nos han acogido como uno más de los suyos desde que pusimos un pie en el país. La gente es muy agradable, siempre con una sonrisa en los labios dispuesta a ofrecerte su ayuda y sus sabios consejos…vamos, que te tratan tan bien que te dan ganas de quedarte!



Será difícil que podamos olvidar ninguno de los momentos disfrutados (ha sido nuestro primer destino largo y sólo por eso permanecerá en nuestra memoria). Cada uno de nosotros tenemos nuestros motivos : Eva lógicamente recordará siempre su experiencia con los delfines que tantos años ha estado anhelando…bueno, con los delfines y con los pingüinos, focas, keas, Kiwis y un largo etcétera. Yo por mi parte siempre me imaginé cumpliendo los 30 en algún lugar mágico… y ya puedo decir que ese deseo se ha hecho realidad….

Nosotros hemos viajado por ambas islas y aunque cada una posee su propio encanto nosotros nos decantamos por la isla Sur mucho más virgen y salvaje que la Norte. Sobre la mejor forma para descubrir el país no sabríamos decir con certeza cuál es la más completa. Y eso que hemos probado todas las formas posibles pero cada una tiene sus pros y su contras… la que te permite una mayor libertad, sin horarios y a tu aire, parando a comer y a dormir donde te plazca es la caravana… el inconveniente es evidente…es la más cara y si no tienes la suerte de viajar en pleno verano puedes llegar a pasarlo mal con el frío. Durante unos días también nos desplazamos en autobuses y dormíamos en albergues. Aquí estás sujeto a los horarios y rutas específicas de los buses así que no te puedes desviar a ver mucho… y una vez llegas a cada destino, a patearte las calles en busca de una libre. Además, ya no puedes cocinarte tu propia comida y muchas veces acabas haciendo una dieta no muy saludable a base de hamburguesas, pizzas, kebabs y demás porquerías. Finalmente en la isla norte alquilamos un coche, lo que te devuelve parte de la flexibilidad que disfrutabas con la caravana pero sigues teniendo que buscarte una cama dónde dormir… y como llegues un poco tarde estás listo (hemos tenido un par de días que hemos ido apuradillos y casi nos hemos visto durmiendo en la playa). Con todo a nosotros nos quedamos con nuestra cafetera con ruedas en la que tantos ratos buenos hemos pasado y que llega a ser tú casa por unos días…además, dormir al lado de un lago o compartir una cerveza observando una puesta de sol no tiene precio…


Como veis no podemos decir nada malo de Nueva Zelanda…bueno sí, sólo una…hemos acabado hasta los mismísimos de las malditas sandflies o moscas de arena…son pequeñas como un mosquito pero las muy desgraciadas no pican, directamente muerden…que te estás 3 días que te amputarías las manos para dejar de rascarte…y luego claro, la maquita que se te queda… pero con todo no deja de ser un mínimo inconveniente…así que ya sabeis, si algún día no teneis claro dónde iros de vacaciones, ni os lo penséis dos veces… nosotros no lo haremos…ParaSiempre Nueva Zelanda!



 
Ya est'a colgado el album completo de Nueva Zelanda!!! ha estado dificil decidir qu'e fotos colgar...eran todas...uhmm...espectaculares!!! jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario