sábado, 27 de febrero de 2010

Paseando por Fiordland

Publicado por Ra

Dejamos atrás los verdes montes y las solitarias playas de Los Catlins con la moral por las nubes después de haber compartido momentos inolvidables con la fauna local y nos aventuramos de camino a Fiordland, un territorio que sólo por su nombre ya evoca a paisajes espectaculares. Y la verdad que el nombre hace verdadera justicia a lo que hemos podido admirar….


La puerta de entrada a la tierra de los fiordos es el lago Te Anau, el segundo más grande de todo Nueva Zelanda. Allí hacemos noche en un camping para cargar baterías y conocemos a una argentina muy amable que nos acabó de confirmar lo que un día antes ya nos había explicado un catalán que conocimos que llevaba 3 meses por Nueva Zelanda haciendo woofing ( trabajar en las granjas locales a cambio de alojamiento y manutención)… que en casi todas las bibliotecas públicas de los pueblos y ciudades hay Wifi gratis!! Y vosotros pensareis “pues vaya…” pues la verdad es que es toda una alegría poder conectarte en una sala para ti solito con tu portátil sin que te hastíen entre 5 y 8 $ por hora de conexión…que aquí internet está a precio de oro!! Así que ahora, pueblo que vamos pueblo que nos conectamos en la biblio ( ni cuando yo estudiaba estaba tan ilusionado con ir a una biblioteca…jejeje).

Para los kiwis ( que es como se denomina a los neozelandeses, aparte de a la fruta y al animal) la visita al Milford Sound es el número 1 en su ránking de “must do”. Y tanto el fiordo en sí como la carretera que lleva hasta él son de una belleza indescriptible.



Conducir por Nueva Zelanda me gusta cada vez más ( aunque si llevara un trasto que no se ahogara en las subidas quizás lo disfrutaría aún más si cabe….pero es el encanto de nuestro “Killer” que le vamos a hacer…). La carretera hasta Milford ( 120 Km) ha sido la más espectacular en la que he conducido jamás. Se suele hacer en unas 2 horas y media pero nosotros nos hemos tomado un día entero para admirar cómo en pocos kilómetros puedes pasar de una carretera serpenteante por el lago a una cubierta por árboles centenarios que no dejan pasar ni un rayo de sol, a ascender por acantilados y rodear montañas de cumbres nevadas…y todo para desembocar en los fiordos de Milford que dan al mar de Tasmania. La carretera en sí ya vale el viaje y cada dos por tres te obliga a detenerte a un lado para poder admirarla con total tranquilidad.


Una vez con el estómago lleno ( menudas comilonas que nos cocinamos en nuestra furgo…) nos hicimos a pie el sendero que asciende hasta el Key Summit….unas 3 horillas de trekking para coronar los casi 1.000 metros de altura y desde el cual se tienen unas vistas acojonantes de los 3 valles que lo rodean.



En esta parte de la isla sur suele llover bastante pero hoy nos ha hecho un día perfecto, haciendo aún más mágico el paisaje.



La noche la hemos pasado a orillas del Lago Gunn…de momento el sitio con más encanto en el que hemos plantado la furgo…no podía ser menos en estas tierras.


Por la mañana, un pequeño madrugón para plantarnos en el fiordo a tiempo de coger el primer crucero ( 8:55 am) y evitar así las hordas de turistas que llegan en autocar a partir e las 11 de la mañana. Durante 2 horas hemos sido pequeños seres insignificantes ante tal grandiosidad de montañas, cascadas y glaciares. En la foto se ve el tamaño de un barco de crucero respecto a los fiordos…


P.D…mirar quién se nos coló en nuestro barco…no os recuerda a cierto personaje con guadaña…


Cada día que pasa me siento más a gusto en este país y entiendo perfectamente a los neozelandeses que estén tan orgullosos con lo que tienen. Nueva Zelanda es sencillamente un espectáculo sensorial que nadie debería perderse.



viernes, 26 de febrero de 2010

De focas, pingüinos y leones marinos

Publicado por Eva

La suerte tampoco nos acompañó esta vez y amaneció lloviendo, por lo que nos quedamos con las ganas de hacer alguna excursión para ver el monte Cook. Así que nos pusimos rumbo al sur hacia Oamaru. Allí fuimos a ver pingüinos y leones marinos en un punto de observación, pero no aparecieron… solo un frío y un viento de narices. Suerte que como era el cumple del Ra nos fuimos a cenar fuera a un local que hacían unas pizzas bastante buenas!!!! Y encima no tuvimos que cocinar!!!!


 
Al día siguiente continuamos bajando rumbo a la Península de Otago. Antes hicimos una paradilla en Moeraki para ver unas raras piedras que hay dispersas en la playa… y que no se sabe muy bien de donde vienen o porqué son así…



La verdad es que Nueva Zelanda no deja de sorprenderme… allá donde vas el paisaje cambia y da igual si es mar o montaña porque siempre te impresiona. Por aquí hay muchas opciones para ver animales… y en nuestro 2º intento para ver alguno de ellos, pudimos ver de muy cerquita a varios leones marinos o fur seals, que estaban echando una siestecilla… al final cuando llegamos al mirador-observatorio, ni rastro de los pingüinos. Lo peor es que se hizo de noche y no teníamos buscado un sitio para acampar… por lo que tuvimos que soltar la molla y dormir en un camping…



En la siguiente parada fuimos a los Catlins, la parte más al sur de la isla, que es una zona bastante guapa con bosques, playas e increíbles puestas de sol, también hay millones de ovejas allá donde miras... Hicimos algunas excursiones para ver cascadas, cuevas y el faro de la Nugget Bay donde también vimos una colonia entera de leones marinos (guardería de crías incluida)!!!!



También fuimos a Curio Bay para ver por fin los famosos ( en Nueva Zelanda) y raros de ver pingüinos de ojos amarillos!!! Después fuimos a Porpoise Bay donde pudimos ver delfines!!!!





Allí mismo hay un mirador donde la puesta de sol es increíble, por lo que decidimos plantar el chiringuito y nos quedamos ya a pasar la noche. El sitio era idílico pero estuvo soplando un viento huracanado que nos dejó dormir más bien poquito.



Por cierto, nuestro “”killer” se ha convertido en una cafetera metralleta porque entre que cada vez hace más ruidos y que al pobre le cuesta tirar que no veas… y en las cuestas es pa morirse… hasta nos adelantan los ciclistas… jajajaja

miércoles, 24 de febrero de 2010

Publicado por Ra y Eva

Llevamos ya un par de días haciendo kilómetros por las carreteras de Nueva Zelanda y puesto que ya casi nos sabemos de memoria toda la música que nos hemos traído os vamos a explicar las diferentes formas que tenemos para hacer más llevaderas las distancias :

1. “Veo,veo” : típico juego que en este país no tiene mucho sentido y que sólo nos da para 5 minutos. La razón : “Veo, veo una cosita de color verde? todo el paisaje aquí es verde!, de color azul? los lagos, uno cada 40 km aproximadamente, de color gris? estos días el cielo, que lleva unos nubarrones…

2. Contar ovejas: pero cómo hay tantísimas has de ser algo rápido con las matemáticas…y como no es nuestro caso esperamos a que se nos cruce un rebaño en medio de la carretera para jugar.

3. El topillo. Este juego es creación de Eva y consiste en decir en voz alta cada animal que vemos atropellado en la carretera. Aquí debe ser deporte cargarse a los bichejos estos porque cada 5 metros te encuentras uno…así que ya me veis a mi tan concentrao en la carretera pensando que Eva está echando una cabezita cuando de pronto “Topillo!!” y me llevo unos sustos de cojones!

4. Pararse a hacer fotos cada 10 metros con los paisajes tan alucinantes que nos estamos encontrando. Lo malo: que entre que en las carreteras no se puede pasar de 100 y que paramos mucho, una distancia de una hora se convierte en 3 tranquilamente….

martes, 23 de febrero de 2010

Cumpliendo los 30 en las antipodas

Publicado por Ra

Esta es la historia de un personajillo que siempre le ha encantado viajar y descubrir que hay más allá del lugar dónde vive. Siempre había soñado con cumplir los 30 bien lejos de casa, en la otra punta del mundo a poder ser. Y a veces cumplir un sueño es tan fácil cómo proponérselo, tomar la decisión y dar el paso final. Son muchas las cosas que se han tenido que dejar de lado para lograrlo pero el resultado final es simplemente acojonante! La sensación de estar haciendo lo que realmente has querido, cómo dirían algunos, no tiene precio y desde aquí sólo animaros a todos a perseguir lo que realmente os pueda hacer felices. Lo único que se echa de menos es no poder tomarte una birra con tus amigos para celebrarlo (pero eso ya lo haremos a la vuelta!).

El día en sí fue un ir y venir de emociones…desde despertarse rodeado de glaciares en el Mt. Cook ( y tras ver cómo llovía darnos media vuelta y para otro sitio), soplar las velas en pleno camping mientras el resto de gente te mira con cara de no saber qué pasa ( gracias a Eva que siempre tiene guardada alguna sorpresilla…), espiar pingüinos de ojo amarillo desde un puesto de observación en pleno acantilado ( con su consecuente frío de cojones…), recibir mi Kiwi-regalo ( una gorra de los All Blacks… es como se conoce a la selección de rugby de este país) y terminar dándonos el festín de pizza en un restaurante de pueblo con unas buenas jarras de cerveza y brindar por tan fantástico día.


lunes, 22 de febrero de 2010

Aki Ora Nueva Zelanda

Publicado por Ra
 
En el mismo momento de aterrizar en Nueva Zelanda ya nos percatamos que aquello no sería igual a Fiji pese a tratarse también de una isla. Si en Fiji nos llevamos una bofetada de calor aquí las hostias nos las dábamos el uno al otro para entrar en calor!...porque estaremos en verano, pero el de aquí es fresquito de cojones…

Antes de poder entrar de forma oficial al país te meten un control mega exhaustivo en la aduana del aeropuerto. Denegada cualquier entrada de alimentos, plantas, semillas…os podeis imaginar la cara que se les quedaba a los chinitos, que siempre llenan las maletas de papeo como si allí donde fueran no les fueran a dar de comer… lo mejor, que nos hicieron una limpieza gratis a las botas de trekking…jejejeje…pero eso sí, los policías de aquí son muy majetes, te hablan mirándote a la cara como si fueras una persona y todo ( lo contrario que para entrar en EEUU), entablan conversación contigo, te echas unas risas…vamos, que casi acabamos de bares con ellos y todo.

Primera parada, Christchurch, según dicen la más inglesa de las ciudades de este país…y vaya si lo es, un calco perfecto…sus calles adoquinadas, sus jardines cuidados, música en los parques, río por el que ir en pedales…vamos, que casi me teletransporté a mis años en Oxford si no fuera porque aquí no te cruzas con ningún español ( cada vez que le decimos a alguien de dónde somos flipan que hayamos venido desde tan lejos…y es que estamos en las antípodas de Barcelona..mama hazme un potajito bueno que ahora me pongo a cavar y en un rato nos vemos!).


A la mañana siguiente fuimos a recoger a ”Killer”, nuestra caravana durante casi 3 semanas…quizás el nombre os suene muy acorde pero si vierais cómo llevamos el parabrisas lo entenderíais…no deja bicho vivo la mu burra!! Eso, todo lo que tiene de killer con los insectos lo tiene de cafetera cada vez que le toca subir una cuesta… es ver una y se nos achanta como una nena y no hay tu tía… que en una misma carretera pasamos de ir en quinta a ir en segunda, a 20 por hora y con mucho sufrimiento, vamos, que casi nos veis sacando los pies pa ayudarla un poquillo… Pero remontémonos a la entrega de la caravana… el show de la primera hora de conducirla era digno de los hermanos Marx… la chica que nos la entregó cuando vió que eramos españoles ya debió pensar “miau…me quedo sin furgo…”, aún más cuando nos da las llaves y no se me ocurre otra que meterme en el asiento izquierdo y empezar a buscar el volante…vamos bien, la primera en la frente y sin encender el coche. Intenté tranquilizar a la del alquiler en plan “era broma, que a los españoles nos va la coña…” pero me da que no coló. En fin, que ya nos veis con una mole de furgo, por la izquierda e intentando salir de la ciudad cuanto antes…pues eso, pa echarse a reír… por cierto, odio los cruces en Nueva Zelanda! No me entero quién tiene preferencia, así que la táctica es la de meter un poquillo el morro y ver qué pasa…lo que suele pasar es la mala cara del de enfrente del palo “ otro pringao que no se entera”… total, que unos cuantos kilómetros después y una vez habituado a darle al limpiaparabrisas cada vez que intentas meter el intermitente, o a subir y bajar la ventanilla en lugar de cambiar de marcha todo controlado!


Nuestro primer destino con el “Killer” fue Akaroa, una bahía muy pintoresca con un pueblecito muy francés… la noche la pasamos en un camping ( de pago) para poder tener electricidad y cargar todos los bártulos que llevamos encima. A partir de mañana la idea es acampar de gratis y sólo utilizar campings de pago cuando tengamos que cargar la nevera y/o necesitemos una ducha de forma urgente. A la mañana siguiente nos fuimos a por nuestro primer intento de nadar con delfines… pero al final no tuvimos mucha suerte…los vimos pero cuando nos tiramos al agua no se acercaron mucho ( es lo que tiene intentar interactuar con la naturaleza…que a veces te quedas con las ganas…volveremos a intentarlo más adelante…Eva se nos ha quedado un poco desanimailla…). Eso sí, aquí si no cumplen en algo te devuelven parte de la pasta ( casi la mitad…anda que en España no se habrían inventado alguna excusa para no devolverte ni un duro…).


Y rumbo hacia los alpes… aquí ya le hemos metido el primer tute de kilómetros a la furgo. Hemos llegado al lago Tekapo, de un azul turquesa impresionante ( debido a los sedimentos de las rocas). Al llegar, a buscar sitio para acampar en medio de la nada al lado de otro lago más pequeño… el cielo que hemos visto esta noche ha sido espectacular! Por la mañana hemos hecho nuestra primera rutilla en Nueva Zelanda, ascendiendo hasta el Mt. John para tener una panorámica de todos los lagos…el día anda bastante nublado y algo fresco pero tras 3 horas de marcha la rasca es menos…una vez con el papeo en el estómago rumbo al Mt. Cook, el pico más alto de toda Australasia, esperando que el tiempo mejore!



martes, 16 de febrero de 2010

En Fiji hemos dormido en...

Nadi

Beachside hotel : 76 FJD/noche por un studio doble con baño. Transfer aeropuerto incluido. Está bien para pasar una noche. Tiene piscina y un restaurante con buenos platos.

Isla de Nacula

Oarman’s Bay Resort : 180 FJD/noche por un buré privado a pie de playa ( este precio es el de dormitorio…el precio real del buré es casi el triple!). Incluye 3 comidas al día. El staff del hotel es encantador ( son nativos de la isla) y te hacen sentir como en casa.


Isla de Nanuya Lailai

Sunrise Blue lagoon resort : 130 FJD/noche por dos camas en dormitorio de 10. Incluye 3 comidas al día. Hotel muy rústico pero con gente maja. Está a unos 30 minutos andando isla a través de la playa de Blue Lagoon ( impresionante!).

Isla de Waya

Waya Lailai Resort : 160 FJD/noche por un buré privado con baño. Incluye 3 comidas al día y un bar enorme y la isla es de las más bonitas (la playa no tanto). Suele haber mucha gente joven.




P.D. Ya teneis el album de fotos completo de Fiji en la galeria de fotos...a disfrutarlas...eso si, no tienen ni punto de comparacion con vivirlo en persona!

lunes, 15 de febrero de 2010

Vinaka Vaka Levu : Resumen Fiji

Publicado por Ra y Eva

De Fiji nos esperábamos 2 cosas: grandes resorts exclusivos y playas espectaculares de catálogos de agencias de viajes. Desmitifiquemos Fiji : ni es un destino sólo para gente con dinero ni sus playas son como en los catálogos…en directo son mucho más espectaculares si cabe!.

Aquí se viene a tomar uno la vida con calma, a disfrutar de sus amables gentes, a tumbarse a la bartola durante horas en sus playas y a deleitarse con la diversa vida submarina con unas simples gafas y un tubo….sin prisas, sin reloj y sin despertador…todo tiene su tiempo, en Fiji siempre es Fiji time!.

Lo normal es dejar la ciudad de lado y descubrir a tu aire alguna de las muchas islas de este país. Lo más típico son el grupo de las Yasawas y el de las Mamanucas. Las primeras tienen mejores playas y son islas más bellas mientras que en las segundas predominan los sitios donde hacer submarinismo y sobretodo la fiesta entre backpackers. Nosotros buscando algo más de calma nos quedamos en las primeras. Para descubrirlas sólo necesitas coger el barco que las cubre e ir bajando donde te interese…vamos, como el metro pero por mar y algo más movidito. Si tu intención es ver cuantas más islas mejor entonces sácate el Bula Pass ( abono ilimitado de viajes). Pero si tu idea es sólo visitar un par o 3 de islas y pasar 2 noches en cada una lo más rentable es hacer cada viaje por separado.

Nosotros hemos venido en temporada baja ( de lluvia se supone) pero nos ha hecho un sol de escándalo y nos ha sido muy fácil encontrar donde dormir sin tener que reservar previamente.


Algunos consejillos extras:

No salgas de casa sin protección 30 como mínimo. Aquí el sol quema de cojones…lo de los guiris en Benidorm se queda corto!. Úntate enterito, aunque creas que haya partes que no se te quemarán…mec error! Lo decimos por pura experiencia… aparte de algún hombro y los empeines también han caído un par de orejas…de chiste vamos!

Hacer snorkel es impresionante…arrecifes de coral y mil peces de colores. Mucho mejor traerte el equipo de casa. Te ahorraras el alquiler ( viene siendo carillo) y de paso evitarás zamparte las babas del que ha usado antes el tubo.

Olvídate de traerte fondo de armario. En una semana no nos hemos sacado el bañador de encima, combinándolo con un par de camisetas.

No reserves alojamiento desde la ciudad ni en el barco ya que te cobrarán comisión. Ves directo al resort donde quieras pasar la noche y negocia directamente…a nosotros nos ha ido bastante bien.

No esperes grandes manjares en los hoteles…y las bebidas no van incluidas así que aprovisiónate bien en Nadi para evitar pagar gusto y ganas por una botella de agua. Como no llevamos nevera encima nos ha sido imposible cargar con las birras…así que no quedaba más remedio que comprarlas fresquitas en el hotel.

Imprescindible llevar: repelente de mosquitos ( cómo se ceban los jodios), un libro para leer en una hamaca y la cámara de fotos para no perder detalle de todas las puestas de sol.

De Isla en isla y tiro porque me toca

Publicado por Eva

Después de 3 noches increíbles en Oarman’s Bay y tras meditarlo mucho con otros viajeros, nos decidimos por Nanuya Lailai y viajamos junto con Cris y René. Al llegar al Sunrise Lagoon Resort ya nos damos cuenta que hemos pasado a algo más rústico y modestillo. El propietario es algo irónico el cabroncete…hasta yo me entero de sus ironias…


Nos acomodamos es un dormitorio de 10 camas…sí,sí, mi primera vez compartiendo habitáculo con otras 10 personas más…al final incluso me reí bastante gracias a un italiano sin papa de inglés que era de lo más divertido. La cena ha sido de las mejores que llevo hasta el momento…aunque lo mejor del Sunrise Lagoon no es la comida, sino que está a unos 25 minutos isla a través de la playa en la que se rodó el “Lago Azul”. Es la playa perfecta, por mucho que intente describirla no sería suficiente, así que no diré más…por eso al día siguiente repetimos. Haciendo snorkel ha sido como meterme en una pecera de las del acuario de Barcelona, toda rodeada de peces de colores… he visto a Nemo y a sus colegas.



Nuestro próximo destino fue la isla de Waya, al resort de Waya Lailai al que fuimos con Lilli ( una alemana que ha estado algún tiempo viviendo en Nueva Zelanda). Hemos pasado 2 días en un bungalow muy ecológico ( sólo tenía luz 1 hora al día y era todo de paja…pero muy acogedor). El complejo está muy bien y la isla es de las más bonitas….intentamos hacer el ascenso al pico más alto pero entre el sol y lo empinao que estaba acabamos vencidos y tumbados en la playa. Poco más hemos hecho estos dos días más que dedicarlos a la contemplación.


Y ya de vuelta a Nadi para pasar las últimas horas antes de pillar el vuelo hacia Nueva Zelanda…hemos pasado una semana de lo mejorcito y ahora nos espera la montaña!. Cómo dicen por aquí “ Vinaka and God bless you all” ( Gracias y que Dios os bendiga).

domingo, 14 de febrero de 2010

Viviendo a dos palmos del mar

Publicado por Ra

Lo normal en Fiji es perderse por las casi 300 islas dispersadas por el océano…cómo hay tanto donde elegir pero tenemos poco tiempo vamos a tiro seguro bajo la recomendación de varios viajeros y nos dirigimos a una de las islas más remotas, Nacula. Después de casi 5 horas en barco y tras pasar por infinidad de islas…algunas tan pequeñas que en 3 minutos les das la vuelta ( y eso yendo muy despacio) llegamos a Oarman’s Bay.


Habíamos leído que reservando una cama en dormitorio podían darte una habitación privada si había poca gente en el resort… así que nos disponíamos a hacer lo mismo…pero aún le pusimos mayor dificultad al tema y pasamos siquiera de reservar nada, así que nos presentamos con una mano delante y otra detrás dispuestos a negociar y sacar alguna cosilla…o a dormir en la playa si el tema no salía bien. Al final, la estrategia funciona y por el precio barato no sólo conseguimos una habitación privada sino que encima es un bungalow a pie de playa… en 3 zancadas estás en el agua ( de los que valen una pasta gansa que nunca podríamos pagar vamos ).




Emocionados con nuestro primer golpe de suerte del viaje hemos pasado 3 increibles días en una de las mejores playas que hayamos visto…de un color azul turquesa que sólo se encuentra cuando le das a buscar imágenes en Google y lo mejor, casi desierta. Durante estos días hemos practicado snorkel en los arrecifes de coral de la isla ( de nuevo, Marc y Mireia, gracias por el sabio consejo de traernos nuestro propio equipo…cansa llevarlo encima cada día pero cuando ves lo que te ahorras en alquiler compensa…), alguna excursioncita por las montañas de la isla ( la vista es fantástica una vez consigues recuperar el aliento…subimos con una australiana que no veas como tiraba la jodía…ni Indurain en sus mejores tiempos) y mucho tumbing en la playa ( pero en la sombra ya que da igual la protección que te pongas, tarde o temprano acabas quemándote!) Total : 100% relax y 0% preocupaciones…lo que aquí llaman Fiji Time!.



Incluso una de las noches hemos podido participar en la ceremonia del Kava…y no me refiero a Codorniu ni nada de eso…el Kava es la bebida típica que los Fijanos comparten cada noche hasta las tantas…no es alcohólica, es una raíz de una planta pero tan fuerte que hace que se te duerma la lengua cuando la tomas…dicen que tiene el efecto contrario al alcohol…con la primera toma estás de subidón y cuanto más bebes más se te baja ( genial! Sólo quiero una copa!). En fin, que la cosa la preparan igual que si lavaras tus calcetines de 3 dias en un cuenco..y el color que sale es idéntico…así que sin manías ninguna estuvimos compartiendo con algunos fijanos y otros huéspedes del resort unas cuantas rondas de Kava…

lo malo es que cada vez que se termina la ronda toca cantar la canción de turno…consta de 3 palabras (Yankoona, massese y tabakoo) que se repiten constantemente y que al día siguiente no puedes sacar de tu cabeza…maldita musiquilla!! Hasta la noche siguiente no entendimos porque nos hicieron practicar tanto la canción…nos hicieron cantar para todo el personal del resort…y como todos son de aquí se partían con el poco arte que le pusimos! Jajajaja… y hablando del personal del hotel, han sido todos geniales, muy cariñosos con nosotros y muy auténticos, que es lo que buscábamos…nos han cantado mucho, nos han enseñado algunas expresiones en Fijano y nos han mostrado parte de su enorme cultura. La última noche nos la pasamos cantando y bailando en torno a una hoguera en la playa bajo miles y miles de estrellas…mirando el fuego seguíamos pensando en lo afortunados que somos por haber decidido emprender esta aventura.

En sólo 3 días hemos conocido a mucha gente interesante, cada uno con su propia historia…hemos conversado mucho con Asi, un chico israelí que lleva año y medio viajando a lo okupa y nos ha llamado la atención una madre y una hija de Suecia que también viajan juntas…las tenemos de vecinas y la madre es la caña!. Lo bueno de todo esto es que nos permite empezar a practicar el inglés…yo lo tenía muy olvidado y Eva cada día se suelta un poquito más…eso sí, nos cuesta horrores entender a los australianos que conocemos….que no nos pase nada en Australia con ese acento que tienen….

Bueno gente, os dejamos que ya estamos oyendo cómo golpean un tronco con dos garrotes…este ruido en Fiji significa sólo una cosa….es hora de papear!!!

sábado, 6 de febrero de 2010

BULA DESDE FIJI

Publicado por Eva

Bula a todos!!!!

despues de muchas despedidas ( y alguna lagrimilla), 2 vuelos eternos ( casi 48 horas en asientos duros!) y muchos controles de policia hemos aterrizado en Fiji...que lejos queda aquella tarde en el Starbucks de diagonal donde empezamos a plantearnos esta aventura..parecia que nunca llegaria este dia!!!

Salimos de Barcelona con polar y tejanos y al salir del ultimo avion nos hemos llevao una bofetada de calor...resultado, una duchita de agua fria, recuperar los pantalones cortos y los tirantes ( en mi caso...Raul lo lleva mas complicao...de momento una camiseta ya ha muerto!!!). Lo malo que al salir a dar una vuelta por la ciudad damos mas el cante que un pincho de tortilla en un McDonalds!!!

Lo del ingles lo voy llevando...en el avion ya he tenido la oportunidad de soltarme...pero aqui ya es mas complicado...la gente de aqui parece muy maja pero lo que es vocalizar el ingles lo llevan flojillo...vamos, como yo!

Avisaros que estaremos una semanita missing ya que nos vamos a dar un voltio por las islitas de por aqui..ya sabeis, esas que salen en las postales de google...y de momento internet no llega al paraiso! asi que os informaremos a la vuelta

Besos a todos! 


 

jueves, 4 de febrero de 2010

Nos vamos !!!!!

Publicado por Ra

Cuando esteis leyendo estas líneas seguramente llevaremos unas cuantas horas de vuelo encima y muy posiblemente las pasemos sobando.
Ayer fué un día de locos...tan controladito que lo llevabamos todo y de golpe zas! al traste, empiezan los nervios, el ir de un lado a otro sin tiempo para nada...y por si ya no nos quedaba tiempo, al hospital a darle la bienvenida a un nuevo miembro de la familia...se llama Alma y es la ahijada de Eva...se ha hecho de rogar pero aquí está...felicidades papis!
Total, que llegamos a casa con tiempo para cenar y ponernos manos a la obra con el tema más delicadito del pre viaje...hacer las mochilas...como somos así de listos, lo hemos ido dejando hasta el último momento...cada vez que pasábamos por delante de las mochilas nos daba por mirar hacia otro lado...total, ¿qué puede pasar? pues simplemente que te pases unas 4 horas intentando encajar todas las piezas como si de una partida del tetris se tratara ( eso sí, nivel avanzado!). Así que a las 2 de la mañana le poníamos el cerrojo a la última mochila después de pasar por momentos de verdadera desesperación viendo cómo no nos cabía absolutamente nada y corriendo despavoridos pasillo arriba, pasillo abajo...que de mucho no sirve, pero descargas adrenalina y como que te despeja la mente para una nueva partida al tetris mochilero.

Sólo hace falta ver el peaso botiquín que llevamos para que os hagais una idea de lo que os hablo... que como a alguno de aduanas le dé por abrirlo, lo mismo nos enchironan por tráfico casero de estupefacientes o similar...jajajaja... eso sí, vamos preparados ante cualquier síntoma que se nos presente... a nosotros y a todo el pasaje entero!!

Y finalmente sólo nos queda presentaros al resto de la expedición....si, yo también pensaba que aparte de Eva y un servidor, dos mochilas de espalda y otras dos de mano, la cosa quedaría ahí pero oh! sorpresa, las cosas nunca son lo que parecen y ayer se nos sumaron 3 individuos más a la ruta...son gato ( cortesía de Campoy), cerdo ( el trotamundos) y Dina ( cortesía de Nadia y Didac)...pues nada, suerte que son manejables y por muy apretados los que llevemos no se van a quejar!



Pues nada gente, el día 6 por la mañana aterrizaremos en nuestro primer destino, las islas Fiji...que yo al principio pensaba " joer, tanto relax a la primera igual me aburro" pero después de lo visto los ultimos dias y de tantas horas de avión que nos esperan me lo he pensao mejor y estoy esperando relajarmeee de una vez por todas...seguiremos informando desde el paraíso! 




martes, 2 de febrero de 2010

Agradecimientos

Desde aquí os queremos dar las gracias a todos los que de una manera u otra habeis estado ahí desde el momento en que esta idea empezó a tomar forma, bien fuera para poner un hombro en nuestros momentos de dudas (que han sido varios), para darnos consejos,resolvernos algún que otro quebradero de cabeza, aportar vuestro granito de arena al proyecto, etc,etc...

De entre todos mención especial para nuestro querido "Servicio Técnico", alías Javitron, por todos los momentos de paciencia que ha tenido con nosotros y por las horas extras que le hemos hecho currar ( Javi, nuestras madres te adoran...por cierto, les hemos dado tu móvil por si tienen algún problema...jajajaja...es coña, duerme tranquilo!).

A nuestros padres, por apoyarnos... sabemos lo mucho que nos quieren y lo mucho que sufrirán ( mamis, tranquilas las dos que al final acabaremos hablando más que si estuvieramos en Barcelona!)

Y finalmente, a Marc i Mireia, una pareja con la que sólo hemos compartido un par de tardes pero con la que nos hemos sentido muy a gusto desde el primer momento. Ellos pasaron por lo mismo que nosotros estamos a punto de experimentar y cada palabra suya ha sido un consejo valiosísimo. Sabemos que hemos tomado la decisión acertada sólo con ver cómo se les ilumina la cara al recordar momentos de su viaje... Marc, Mireia, sois una pareja de puta madre ( aunque a tí Marc, después de lo del choripán ya no volveré a verte igual...jajajaja) y esperamos seguir compartiendo birras y vivencias aquí o en cualquier lugar del planeta donde coincidamos...la última, a vuestra salud!